elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Camacho ofrecerá una charla sobre embarazo y lactancia

Marcos Camacho ofrecerá una charla sobre embarazo y lactancia
    MÁS FOTOS
    Marcos Camacho ofrecerá una charla sobre embarazo y lactancia - (foto 2)

    La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Torrevieja, Mamen Mateo, informa que Marcos Camacho, matrón en el Hospital de Torrevieja, ofrecerá este próximo sábado, 27 de septiembre, en el Palacio de la Música, a las 11:30 horas, una charla titulada "Embarazo y lactancia, el principio de una historia de amor", con entrada libre. La charla, organizada por el Grupo de Apoyo a la Lactancia “Lactatorre”, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja, tratará sobre la preparación en el embarazo para la llegada del bebé y los puntos básicos a tener en cuenta para establecer la lactancia materna y mantenerla de forma satisfactoria.

    Mamen Mateo ha informado que esta charla presentará el embarazo y la lactancia a través de un símil con el amor y el enamoramiento, con el que presenta muchas semejanzas, dado que intervienen las mismas hormonas, requiere también mucho tiempo y dedicación, y además necesita una preparación, pero, al igual que en toda buena historia de amor, siempre merece la pena.

    El ponente también planteará una reflexión sobre cuántas cosas superfluas se preparan en el embarazo, mientras se olvida lo que realmente es importante para prepararse para un parto y, sobre todo, para la lactancia. Se hará mucho hincapié en qué cosas son realmente necesarias, si hay que preparar el pecho o no, y cómo debe estar preparada una mujer.

    La asociación “Lactatorre” está formada por madres voluntarias con experiencia personal de más de un año de lactancia, que ofrecen su apoyo de forma altruista y sin ánimo de lucro a madres y embarazadas que deseen información y apoyo para establecer y mantener la lactancia materna de forma satisfactoria. El grupo de apoyo madre a madre se reúne el primer y tercer martes de cada mes en el CIAJ a las 18:00 horas.

    Subir