elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local cuenta con cuatro nuevos inspectores

La Policía Local cuenta con cuatro nuevos inspectores
    MÁS FOTOS
    La Policía Local cuenta con cuatro nuevos inspectores - (foto 2)
    La Policía Local cuenta con cuatro nuevos inspectores - (foto 3)
    La Policía Local cuenta con cuatro nuevos inspectores - (foto 4)

    El pasado sábado, 20 de septiembre, en la sede del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, fue el encargado de realizar la entrega de diplomas selectivos de Formación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana, de los cuales cuatro nuevos inspectores de Torrevieja, Tomás Quesada Vilella, Juan Carlos García González, Óscar Cartón González y Noel Olcina Martínez, han superado el XXXVII Curso de la Escala Técnica.

    Cabe destacar que el torrevejense Tomás Quesada Vilella recibía también en esta entrega de diplomas un Premio Extraordinario en reconocimiento al mejor expediente académico de dicha promoción. Tomás Quesada es policía local de Torrevieja con 22 años de servicio, desde 1992 como agente, a partir de 2000 como oficial, en 2009 Inspector en comisión y actualmente Inspector.

    La concejal de Policía del Ayuntamiento de Torrevieja, Agustina Esteve, acompañada por el Intendente Principal, Vicente Gutiérrez, asistió a este acto de entrega de diplomas en Valencia, y felicitó a los cuatro policías que han superado el Curso de la Escala Técnica y han sido nombrados inspectores, instándoles a que continúen trabajando con dedicación para mejorar la imagen de la ciudad de Torrevieja.

    Por su parte, el conseller Santamaría felicitó a los policías por haber superado con alto grado de calidad los cursos selectivos, destacando su esfuerzo y dedicación y también a los docentes que, promoción tras promoción, vienen dedicando su trabajo a transmitir con profesionalidad sus conocimientos.

    Durante su intervención, el conseller hizo referencia al apoyo de la Generalitat a los Cuerpos de Policía Local de la Comunitat Valenciana, explicando que se trata de una línea prioritaria que pretende garantizar la efectividad de la seguridad municipal.

    En cuanto a su trabajo, el titular de Gobernación y Justicia ha asegurado que la Comunidad Valenciana cuenta con una policía eficaz y muy preparada, que se ha convertido en pieza básica para la seguridad, por su profesionalidad y proximidad, con excelentes resultados, ya que sólo en el año 2013 llevaron a cabo un total de 2.441.214 actuaciones y todo ello es fruto de su alta efectividad y excelente trabajo realizado.

    Subir