elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Participación Ciudadana solicita la colaboración de asociaciones y vecinos de Torrevieja para donar sangre

    La concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torrevieja, Agustina Esteve, ante la escasez de donaciones de sangre que se produce en temporada de verano, ha solicitado la colaboración de asociaciones locales y vecinos de Torrevieja para donar sangre a lo largo de los próximos meses. La edil de Participación Ciudadana ha informado que el personal del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana, en colaboración con la Dirección de Transparencia y Participación Ciudadana de la Generalitat, han iniciado una línea de colaboración que tiene como principal objetivo la promoción de la donación de sangre en localidades de nuestra Comunidad.
    Durante las próximas semanas están previstos unos días de donación de sangre en la ciudad de Torrevieja. Por todo ello, Agustina Esteve considera de gran interés que se pueda dar la mayor difusión entre los vecinos y asociaciones de la localidad, con el fin de incrementar el volumen de donaciones, dado que todos los días se necesita sangre en los hospitales.

    Las extracciones se llevarán a cabo los siguientes días y en los siguientes lugares:

    -Viernes 12/09/14. Centro de Información y Animación Juvenil, Paseo Marítimo de Juan Aparicio, nº5. De 17:00 a 20:30 horas.

    -Viernes 26/09/14. Hospital Torrevieja Salud, Aula de Formación II. Carretera Torrevieja San Miguel de Salinas, s/n. De 17:00 a 20:30 horas.
    -Viernes 3/10/14. Delegación CC.OO, Plaza del Molino, c/Maldonado, nº55. De 9'30 a 13'30 horas.

    -Viernes 10/10/14. Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ). De 17:00 a 20:30 horas.

    REQUISITOS PARA DONAR SANGRE:

    -Tener entre 18 y 65 años, ambos inclusive.
    -Pesar como mínimo 50 kg.
    -Gozar de buen estado de salud.
    -No estar tomando medicación (salvo vitaminas y anovulatorios).
    -No estar embarazada ni haber dado a luz en los últimos nueve meses.
    -Debe presentar su D.N.I.

    Se recomienda que antes de la donación de sangre, se procure tomar café solo, té, manzanilla, zumos de fruta natural. NO GRASAS (como leche, yogures, mantequillas etc.)

     

    Subir