elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrevieja mantiene en el mes de agosto la tendencia descendente en materia de desempleo

    El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, informa que durante el pasado mes de agosto el número de trabajadores desempleados en la ciudad de Torrevieja ha continuado descendiendo según los datos ofrecidos por el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo (SISPE), dejando la cifra global de personas paradas en 8.692 (4.269 hombres y 4.423 mujeres).

    Eduardo Dolón ha resaltado que, conociendo que el mes de agosto es un mes tradicionalmente malo para el empleo, sin embargo, en Torrevieja se han creado un total de 12 nuevos puestos de trabajo, continuando de esta forma con la buena racha de siete meses de mejorías y la tendencia descendente que se consolida mes a mes, siendo un dato muy optimista de cara a la recuperación económica de la localidad. El alcalde ha indicado que, como en meses anteriores, el sector servicios ha aglutinado el grueso de disminución en el número de personas que han dejado de estar desempleadas en Torrevieja.

    Unos datos muy positivos para la economía torrevejense y que el alcalde ha querido destacar principalmente por la espectacular bajada del desempleo desde el mes julio de 2011, cuando la cifra de desempleados en la localidad era de 9.172, en 2012 de 9.687 y en 2013 de 9.449.

    Eduardo Dolón ha resaltado que desde enero de 2014 se ha producido una tendencia descendente sin precedentes del paro, cuando la ciudad contaba con una cifra de desempleados de 10.633 personas. En tan solo 8 meses, de enero a agosto de 2014, un total de 1.941 hombres y mujeres de la localidad han encontrado trabajo, lo que supone una reducción del paro superior al 18% en este periodo de tiempo.

    Asimismo, cabe destacar que, según los datos facilitados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), el número de desempleados en la comarca de la Vega Baja durante el mes de agosto ha aumentado en 660 personas, siendo Torrevieja y Benijófar las únicas localidades en las que ha descendido, 12 en Torrevieja y 5 en Benijófar.

    Subir