elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Pareja, nuevo campeón de España de Clase Europa

Alejandro Pareja, nuevo campeón de España de Clase Europa
  • La competición se disputó en el CN Ibiza, donde Irene Sánchez fue bronce en Féminas y ella e Irene Pareja fueron plata y bronce en Juveniles Féminas

MÁS FOTOS
Alejandro Pareja, nuevo campeón de España de Clase Europa - (foto 2)

Alejandro Pareja, del RCN Torrevieja, se ha proclamado nuevo campeón de España de la clase Europa, en la competición disputada en el CN Ibiza entre los días 4 y 7 de septiembre. Con dos primeros en su marcador y una gran regularidad en sus resultados, Alejandro Pareja ganaba con una considerable ventaja, aún antes de aplicarse los descartes y demostraba su enorme valía deportiva. Irene Sánchez e Irene Pareja, compañeras de Alejandro Pareja, subían al podio como plata y bronce en Juvenil Féminas.

Con nueve pruebas disputadas, el pasado domingo finalizaba el Campeonato de España de la clase Europa, que se ha celebrado en aguas de Ibiza entre los días 4 y 7 de septiembre.

Alejandro Pareja del RCN Torrevieja se proclamaba nuevo campeón de España de la especialidad con 35 puntos, segunda fue Cristina Pujol del C.N. Port D´Aro a tan solo un punto, final de infarto que no supieron aprovechar los patrones locales para retener el Campeonato en Ibiza.

Alejandro Pareja, del RCN Torrevieja, equipo FVCV, patrocinado por ‘Velas Pires de Lima’, supo mantenerse siempre entre los primeros puestos de la clasificación con una magnífica regularidad. Consiguió además, dos victorias parciales en la 4º y 7º pruebas disputadas. Ni siquiera su ‘pinchazo’ en la octava prueba pudieron con él. La suma de puntos sin el descarte a que tenía derecho, lo confirmaban como el mejor de la clasificación con 52 puntos, por encima del local, Veith Nicklas, del CN Ibiza. Aplicado el descarte, Pareja se quedó primero con 34 puntos, uno de ventaja sobre la subcampeona, Cristina Pujol, del CN Port D´Aro.

El mejor Ibicenco Veith Nicklas (C.N. Ibiza) se tuvo que conformar de nuevo con una meritoria tercera posición.

En Féminas, ganaba Cristina Pujol, del CN Port D´Aro, y la acompañaban en el podio: Laura oliva, del CM Torredembarra, e Irene Sánchez, del RCN Torrevieja.

En Juveniles masculino, el mejor fue Rafael Rabasa, del CN El Balís, seguido por Salvi Borrat del CN L´Estartit, y Víctor Morato, del CN Port D´Aro.

En Juveniles féminas, la mejor fue Cristina Pujol, del CN Port D'Aro, pero con Irene Sánchez, como subcampeona e Irene Pareja como bronce, ambas del RCN Torrevieja.

Buena organización por parte del Club Náutico Ibiza que ha cumplido el programa a la perfección.

El Campeonato se clausuró a las 18 h. con la entrega de trofeos a los vencedores, donde asistieron las autoridades locales, civiles y militares de la isla, el presidente de la Federación Balear de Vela , así como los máximos responsables de la entidad náutica, organizadora del evento.

Clasificaciones

Absoluto

1.- Alejandro Pareja – RCN Torrevieja (Velas Pires de Lima)- FVCV- 34p

2.- Cristina Pujol, del CN Port D´Aro- FCV- 35 p

3.- Veith Nicklas- CN Ibiza – FBV – 48p

Féminas:

1.- Cristina Pujol, del CN Port D´Aro- FCV- 35 p

2.- Laura oliva, del CM Torredembarra- FCV- 79p

3.- Irene Sánchez- RCN Torrevieja- FVCV- 141

Juvenil Masculino

1.- Rafael Rabasa, del CN El Balís- FCV- 69p

2.- Salvi Borrat del CN L´Estartit- FCV- 104p

3.- Víctor Morato, del CN Port D´Aro- FCV-123p

Juvenil Femenino

1.- Laura Oliva, del CM Torredembarra- FCV- 79p

2.- Irene Sánchez- RCN Torrevieja- FVCV- 141

3.- Irene Pareja- RCN Torrevieja (Velas Pires de Lima)- FVCV- 147p

Subir