elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo de danza Soul Dance estrenará el 16 agosto la obra “La Reina de la sal: leyenda helada. El origen de una tradición”

El grupo de danza Soul Dance estrenará el 16 agosto la obra “La Reina de la sal: leyenda helada. El origen de una tradición”
  • Un musical recreará los orígenes de la Reina de la Sal

MÁS FOTOS
El grupo de danza Soul Dance estrenará el 16 agosto la obra “La Reina de la sal: leyenda helada. El origen de una tradición” - (foto 2)

La concejal de fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Lola Sánchez Roca, acompañada de Oscar Torregrosa, coreógrafo y director de la obra. Julián Martínez, Presidente del Grupo de Amigos Exadictos (GAEX) y la actual Reina de Sal, Saray Sánchez, ha presentado en la mañana de hoy el musical “La Reina de la sal: leyenda helada. El origen de una tradición”, que se estrenará el próximo sábado, 16 de agosto, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal de Torrevieja. La obra recoge los 51 años de historia desde la creación de esta institución, a través de la música y la danza, con un musical más personal y familiar para nuestra ciudad, haciendo un homenaje a todas y cada una de las Reinas de la Sal de Torrevieja.

Cuarenta jóvenes de entre 10 y 26 años participan en este espectáculo, todos integrados en el grupo local de danza y teatro “Soul Dance”, siendo su director, guionista y coreógrafo, Oscar Torregrosa, con la colaboración de María Luisa Tárraga como directora teatral y de escenografía, y la participación especial de la actual Reina de la Sal, Saray Sánchez Jurado.

Estilos de baile como el contemporáneo, el flamenco, el clásico, la salsa, el afro y la rumba bolero, entre otros, marcarán los sucesos de esta historia junto a sus diferentes puestas en escena de canto y teatro, cada vez más presentes en el grupo.

La recaudación irá destinada al Grupo de Amigos Ex-Adictos (GAEX). Las entradas, al precio de 5 euros, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Municipal de Torrevieja, en horario de 11:00 a 13:00 horas, de martes a viernes, o bien 2 horas antes del espectáculo. Tanto la concejal de Fiestas como el presidente de la Asociación GAEX, han mostrado su agradecimiento a este grupo de jóvenes y han invitado a todos a acudir al evento que aparte del carácter solidario promete ser un gran espectáculo musical y teatral.

SINOPSIS

“Según la profecía, una joven de tez dulce y clara aparecerá a orillas de un mar. Aportará a su pueblo belleza, sabiduría y protección.”
Se anuncia la llegada de una nueva deidad, tres diosas encargadas de protegerla y una Leyenda Helada a la espera de ser provocada.
Clara, Esmeralda, Diana y María, deberán enfrentarse al destino que les aguarda. En el pueblo se alza la voz de una extraña mujer que reclama la identidad de la Reina y parece que todo tiene que ver con la llegada de un tal Hugo, un muchacho extraño, huérfano y desorientado en busca de respuestas. Todo está listo para la proclamación de la Reina de la Sal, dando lugar al origen de una tradición.

 

Subir