elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud propone un interesante Taller gratuito de Locución e Iniciación al Doblaje

Juventud propone un interesante Taller gratuito de Locución e Iniciación al Doblaje
  • El Taller, que se celebrará mañana miércoles, será impartido por Encarna Talavera, presentadora de televisión, locutora profesional y actriz de doblaje

MÁS FOTOS
Juventud propone un interesante Taller gratuito de Locución e Iniciación al Doblaje - (foto 2)

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, informa que mañana miércoles, 30 de julio, tendrá lugar en el Aula de la Universidad Miguel Hernández (UMH) del Centro Cultural “Virgen del Carmen”, a partir de las 17:00 horas, un interesante Taller Práctico de Locución Publicitaria, Documental e Iniciación al Doblaje, organizado por el Centro de Oficios de Torrevieja en colaboración con la Concejalía de Juventud.

El Taller será impartido por Encarna Talavera, presentadora de televisión, locutora profesional y actriz de doblaje (actualmente trabaja en LassoStudios-Madrid doblando series para diferentes canales como NOVA o MTV) y tendrá una duración aproximada de 4 horas. Las clases serán totalmente prácticas, estando el alumno en contacto con el micrófono desde el primer momento. Un Taller que va dirigido a todas aquellas personas que quieran mejorar su dicción en general y, particularmente, a estudiantes, periodistas, locutores, actores, guías turísticos, docentes, etc. así como a todos los que quieran perder el miedo a hablar en público y, además, probarse como actor y actriz de doblaje.

La edil de Juventud ha informado que el taller es totalmente gratuito y la entrada libre para mayores de 18 años hasta completar aforo, aunque se recomienda inscripción previa en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) o en el teléfono 965714072.

El Taller servirá para adquirir buenos hábitos en cuestiones de técnica vocal, aprender a utilizar correctamente los articuladores y así mejorar la dicción de los alumnos. Se trabajará la respiración diafragmática, imprescindible para todos aquellos que utilizan la voz como herramienta de trabajo, ejercicios para mejorar la dicción, de improvisación e interpretación. Por último, con el Taller se pretende también hacer un Banco de Voces para poder surtir a las productoras y emisoras de radio y televisión que lo soliciten.

 

Subir