elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprueba someter a Información Pública la Evaluación Ambiental Estratégica del Sector 8 del PGOU

  • El concejal de Urbanismo afirma que el expediente se encuentra en fase preliminar de planeamiento, descartando a día de hoy cualquier solicitud de implantación de una gran superficie en dicho entorno

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Francisco Moreno, informa que en la mañana de hoy, en Pleno Ordinario, ha sido aprobado el punto de Sometimiento a Información Pública y Consulta de Evaluación Ambiental Estratégica del Plan Parcial Modificativa del Sector 8 del Plan General de Ordenación Urbana. La modificación propuesta consiste en reducir el sector original aprobado ya por el PSOE en el PGOU del año 1986, que tenía 132.800 metros cuadrados de superficie, pasando ahora a 31.282 metros cuadrados, clasificando el resto como suelo no urbanizable protegido.

Francisco Moreno indica que la reducción afecta directamente a la eficabilidad, que en un origen eran 46.480 metros cuadrados y que tras la modificación planteada pasaría a ser de 10.948 metros cuadrados. La modificación también afecta a los usos admitidos, permaneciendo el uso comercial tal y como ya venía recogido en el Plan General del año 1986.

El edil de Urbanismo asegura que “a día de hoy sólo se trata de reajustar a la realidad una ordenación absolutamente desfasada y que estaba afectada por multitud de leyes sectoriales”, y que “mediante la evaluación ambiental estratégica se garantiza la ordenación más sostenible desde el punto de vista ambiental y territorial”. Por todo ello, Francisco Moreno afirma que “hoy por hoy es absurdo considerar nada en lo relativo a la implantación de una gran superficie, dado que no existe ninguna petición de implantación de gran superficie en el ámbito que se pretende ordenar”.

Para el concejal de Urbanismo, el posicionamiento de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (APYMECO) de Torrevieja, cuenta con la consideración y el respeto del Gobierno Municipal, no olvidando que en esta fase de exposición pública es cuando tiene su oportunidad para expresar lo que considere, como así se lo ha manifestado a su presidenta el propio Francisco Moreno. Una vez concluida esta fase y viendo si existe interés por algún empresario para instalar alguno de los usos permitidos en esta parcela, será el momento en el que la Mesa del Comercio Local, que comprende a todas las sensibilidades del sector, exprese todo tipo de opiniones al respecto, lo que será considerado por el equipo del gobierno.

En este sentido, cabe recordar las manifestaciones públicas en días pasados de los grupos de la oposición, al respecto de que los comerciantes locales eran sumisos al equipo de Gobierno del PP, quedando acreditado que, como siempre, la oposición ha mentido y ha faltado al respeto al comercio torrevejense.

Resulta especialmente sangrante la actitud del Grupo Municipal Socialista y de Los Verdes, que critican la mínima posibilidad de actividad económica y de generación de empleo en la ciudad de Torrevieja, ya que hace no más de un año asumían como propio el mérito de la inauguración y puesta en marcha del macro centro comercial de Orihuela Costa, que tanto daño está haciendo al pequeño y mediano comercio de la ciudad de Torrevieja.

Por último, Francisco Moreno ha reiterado que los partidos políticos del paro, de la ruina y de los macro centros comerciales son el PSOE y Los Verdes.

Subir