Dilluns 23 de Abril de 2018

-Los coros participantes ofrecen en las Jornadas de la Habanera la posibilidad de impartir talleres :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  torrevieja
24/07/2014 | elperiodic.com  

Los coros participantes ofrecen en las Jornadas de la Habanera la posibilidad de impartir talleres

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Luis María Pizana toma en consideración esta iniciativa y anuncia que se estudiará su desarrollo en el Certamen
• El presidente de la Fundación Ernest Morató, Antoni Mas, pone en valor el Certamen de Torrevieja que acogerá en 2015 el II Congreso Internacional de la Habanera
• El Patronato presenta la edición de la habanera obligada de este año, “Amor esto es amor” que ha sido entregada a los coros participantes

El vicepresidente del Patronato de Habaneras, Luis María Pizana, ha sido el encargado de clausurar a mediodía de hoy la mesa redonda y con ella, las séptimas Jornadas de la Habaneras que desde el miércoles se han desarrollado en la Sala de Exposiciones Vista Alegre, coincidiendo con la muestra “El canto de un pueblo”.

De esa mesa redonda han salido considerables aportaciones de los intervinientes, como el ofrecimiento de desarrollar talleres paralelos al Certamen con la música autóctona de sus lugares de origen. Una propuesta que ha sido tomada en consideración por parte de Pizana que ha dicho que se estudiará su desarrollo en el Certamen. Los directores que han tomado la palabra han elogiado la organización y también todas las facilidades en gestión administrativa y burocrática que se ofrecen desde el Patronato para poder venir hasta Torrevieja. Frases como “de cara al futuro, el Certamen de Torrevieja tiene la responsabilidad de mantener la excelencia coral en el género de la habanera” o “en Torrevieja se vive en ritmo de habaneras, hay un verdadero sentimiento en toda la ciudad”, han sido pronunciadas ante la gratitud de la organización.

El vicepresidente del Certamen ha adelantado, antes las cuestiones relacionadas con nuevas creaciones de habaneras, que desde la Comisión Técnica ya se está trabajando para seleccionar la obligada de 2015 entre dos nuevas composiciones.

Antes de esta mesa redonda, ha intervenido el presidente de la Fundación Ernest Morató, Antoni Mas, quien ha puesto en valor el Certamen de Torrevieja que acogerá paralelamente en 2015 el II Congreso Internacional de la Habanera.

En este acto, el Patronato ha presentado la edición de la habanera obligada de este año, “Amor esto es amor” que ha sido entregada a los coros participantes. Ramón Mínguez, nieto de Francisco Vallejos ha puesto en valor el cariño que ha demostrado la Comisión Técnica en todo este proceso hasta convertir la habanera en obligada.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Torrevieja
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil