elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agenda Cultural + Ocio “Verano 2014” cuenta con 158 actos y un presupuesto de 39.220 euros

La Agenda Cultural + Ocio “Verano 2014” cuenta con 158 actos y un presupuesto de 39.220 euros
  • India Martínez, Kool & The Gang, Chenoa y el II Festival Electromar, destacados de esta programación de verano

  • La Concejalía de Cultura ha editado 15.000 ejemplares de esta completa agenda cultural y de ocio para los meses de julio, agosto y septiembre

MÁS FOTOS
La Agenda Cultural + Ocio “Verano 2014” cuenta con 158 actos y un presupuesto de 39.220 euros - (foto 2)
La Agenda Cultural + Ocio “Verano 2014” cuenta con 158 actos y un presupuesto de 39.220 euros - (foto 3)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, acompañado por el coordinador de Cultura, Manuel Esteban Moreno, ha presentado en la mañana de hoy la Agenda Cultural + Ocio “Verano 2014”, que cuenta con un total de 158 actos y un presupuesto global de 39.220 euros. En concreto, entre las actividades programadas que podrá disfrutar el público durante los meses de julio, agosto y septiembre, destacan 53 conciertos de música, 37 talleres de diversa índole, 16 representaciones de teatro, 10 bailes y verbenas, 9 exposiciones, 9 desfiles, 9 conferencias, 8 eventos infantiles, 7 representaciones de danza, 5 proyecciones de audiovisuales, 5 musicales y 2 concursos.

Luis María Pizana ha destacado la colaboración de hasta un total de 49 entidades locales y empresas colaboradoras, las cuales hacen posible la realización de esta Programación Cultural de Verano. Para este trimestre, el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” de Cultura ha editado 15.000 ejemplares de esta completa agenda cultural y de ocio, extensa y variada. Luis María Pizana ha resaltado la apuesta nuevamente por una programación de calidad, con gran variedad de géneros culturales destinados a todos los públicos, además de continuar apostando firmemente por la promoción de actuaciones y representaciones de asociaciones y entidades culturales y musicales de la localidad. Además, se continúa apostando por apoyar la cultura de base combinada con grandes espectáculos que mantengan a Torrevieja como un auténtico referente a nivel nacional e internacional.

Entre los principales eventos de este trimestre destacan:

-Viernes 4 de julio: Inauguración de la Exposición de la Obra Social La Caixa “Erase una vez … el habla”.

-Domingo, 6 de julio: Recreación Histórica del primer Certamen de Habaneras, en el Paseo Vista Alegre, a las 22’00 horas, por la Asociación Cultural ARS CREATIO, CORO JOSÉ HODAR, CORO FRANCISCO CASANOVAS Y UNIÓN MUSICAL TORREVEJENSE.

-Por primera vez en Torrevieja, el Orfeón Donostiarra ofrecerá un concierto el sábado, 19 de julio a las 23’00 horas en las Eras de la Sal, con motivo del 60 Aniversario del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía.

-Del 20 al 26 de julio en las Eras de la Sal, se celebrará el LX CERTAMEN INTERNACIONAL DE HABANERAS Y POLIFONÍA.

-El sábado, 2 de agosto, en el Teatro Municipal, representación de la zarzuela “Luisa Fernanda” por el Cuadro Lírico del Mediterráneo.

-El domingo, 3 de agosto, en el Teatro Municipal, representación de “El Alcalde de Zalamea”, producción local.

-El lunes, 4 de agosto, en el Teatro Municipal, “ABBA 40. EL MUSICAL”.

-El viernes, 8 de agosto, en las Eras de la Sal, la segunda edición del “Torrevieja Fishing Reggae Fest”,

-El sábado, 9 de agosto en las Eras de la Sal, actuación de la cantante española INDIA MARTÍNEZ.

-El martes 12 y el miércoles 13 de agosto, en el Teatro Municipal, representación del Musical Infantil “Peter Pan”.

-El jueves, 14 de agosto, en las Eras de la Sal, el espectáculo infantil “DRILO TOURS”.

-El viernes 15 de agosto, en el Teatro Municipal, de nuevo la ORQUESTA DE CÁMARA DE COLONIA nos ofrecerá un concierto. Ese mismo día en el Recinto Ferial Parque “Antonio Soria”, II FESTIVAL ELECTROMAR, con actuaciones de STEVE LAWLER, SFDK, entre otros.

-El miércoles 20 de agosto, en el recinto de las Eras de la Sal, actuación del grupo “KOOL AND THE GANG”, un clásico del pop mundial. Ese mismo miércoles, 20 de agosto, en el Teatro Municipal, actuación de la cantante española CHENOA.

-El sábado 23 de agosto, en las Eras de la Sal, actuación de Bertín Osborne y Arévalo, representando la comedia teatral “Dos caraduras en crisis”.

-El domingo 24 de agosto, en el Teatro Municipal, se representará el musical “MICHAEL, LA LEYENDA”.

-El martes 26 de agosto, en el Teatro Municipal, y dentro del XIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA, se celebrará el espectáculo “RECORDANDO A NINO BRAVO”.

-Del 27 al 30 de agosto, en el Teatro Municipal, el XIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA organizado por la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”.

-Del 12 al 14 de septiembre, en el Teatro Municipal, nueva edición del congreso MOWO III CONGRESO DE FOTOGRAFÍA MÓVIL E INSTAGRAM.

-El sábado 13 de septiembre, en el Auditorio Internacional de Música, concierto de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja “Ars Aetheria”.

-El sábado 20 de septiembre, en el Teatro Municipal, representación de la comedia “SPOILER”, de Diego Arjona.

-El sábado, 27 de septiembre en el Teatro Municipal, el concierto extraordinario de la Unión Musical Torrevejense (UMT) con el solista JOSEP BURGUERA RIERA.

 

Subir