elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este próximo domingo, 29 de junio, se celebra el XXII Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Torrevieja”

Este próximo domingo, 29 de junio, se celebra el XXII Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Torrevieja”
    MÁS FOTOS
    Este próximo domingo, 29 de junio, se celebra el XXII Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Torrevieja” - (foto 2)

    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, informa que este próximo domingo, 29 de junio, y organizado por el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, se celebrará el XXII Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Torrevieja”, en el que podrán participar todos los pintores que lo deseen teniendo como tema “La ciudad de Torrevieja”, siendo la técnica a emplear libre. Asimismo, cada autor podrá concursar sólo con una obra original, pintada al aire libre, siendo obligatorio que realicen la obra frente al modelo elegido, no aceptándose pinta fotografías o similares.

    Los participantes se presentarán el domingo, en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”, con el soporte elegido, que no podrá exceder de 120 centímetros, entre las 9:00 y las 11:00 horas, para realizar la inscripción y sellar la superficie a pintar.

    Las obras se entregarán sin firmar en la misma sala de exposiciones del Centro Cultural, el mismo día del concurso 29 de junio, entre las 13:00 y las 14:00 horas. Posteriormente se leerá el acta del jurado y se entregarán los premios en un acto que se celebrará a las 19:00 horas en el Centro Cultural, quedando expuestas las obras seleccionadas hasta el día 4 de julio en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural. Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas después de la entrega de premios. Asimismo, las tres obras premiadas por el Jurado quedarán en poder de la organización, así como los derechos de autor sobre las citadas obras.

    El jurado estará formado por los profesores de la Escuela Municipal de Pintura, cuyas decisiones serán inapelables, seleccionado a los finalistas y otorgando los siguientes premios:

    -Primer Premio, 500 euros en material de pintura.
    -Segundo Premio, 300 euros en material de pintura
    -Tercer Premio, 200 euros en material de pintura.

    El Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Torrevieja” se ha convertido en los últimos años en uno de los premios pictóricos más populares y consolidados de nuestra provincia, contando con pintores procedentes de distintos puntos de nuestro país, como Alicante, Albacete, Almería, Valencia, Málaga, Murcia, Madrid y Barcelona.

    Por último, recordar que el ganador del Concurso de Pintura Rápida el pasado año 2013 fue el pintor natural de Pilar de la Horadada, Alberto Márquez Ruiz.

    Subir