elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva campaña de concienciación para erradicar los excrementos de animales y los enseres de la via pública

Nueva campaña de concienciación para erradicar los excrementos de animales y los enseres de la via pública
  • La campaña arranca con la inserción de los carteles publicitarios con los mensajes creados para tal fin en 50 mupis de la ciudad, inserciones en prensa escrita y radio

  • En los que se transmiten mensajes muy claros y directos en los que se recuerda a los ciudadanos la importancia de respetar unas normas básicas de limpieza y mantenimiento

MÁS FOTOS
Nueva campaña de concienciación para erradicar los excrementos de animales y los enseres de la via pública - (foto 2)

El Ayuntamiento de Torrevieja, en colaboración con la empresa Acciona, ha puesto en marcha a partir de este mes de junio la sexta campaña “Torrevieja+limpia”, la cual tiene la finalidad de solicitar a los ciudadanos su colaboración para conseguir que la ciudad mantenga un aspecto limpio y cuidado. La concejal-delegada de Aseo Urbano, Carmen Gómez Candel, junto con el diseñador y coordinador de la campaña, Francisco Llinares, han presentado en la mañana de hoy esta campaña que va destinada tanto a residentes como a turistas de la ciudad, y que se va a centrar especialmente en la concienciación de los ciudadanos en la recogida de excremento de sus animales de compañía en la vía pública, así como en la recogida de enseres.

Una campaña que arranca con la inserción de los carteles publicitarios con los mensajes creados para tal fin en 50 mupis de la ciudad, inserciones en prensa escrita y radio, transmitiendo mensajes muy claros y directos en los que se recuerda a los ciudadanos la importancia de respetar unas normas básicas de limpieza y mantenimiento. Además, se van a realizar actuaciones de marketing directo en la calle, con la presencia en la ciudad de un teatro callejero, tanto en Torrevieja como en la pedanía de La Mata, para incidir en la necesidad de recoger los excrementos de los canes. Asimismo, también se van a desarrollar acciones de merchandising, con dos segway que a la vez que irán publicitando la campaña repartirán alrededor de 1.000 unidades de llaveros, que incluyen las bolsitas para poder depositar las deyecciones de los animales domésticos y 50.000 ípticos (folletos). También en Facebook se volverá a activar el juego de la campaña anterior, que se centra en la recogida de los excrementos en las calles, parques, jardines y plazas.

Carmen Gómez ha destacado la importancia de esta nueva campaña de concienciación y sensibilización, subrayando su preocupación por la imagen que ofrece la ciudad por las actitudes incívicas de algunos y que debemos erradicar para mantener limpio nuestro entorno.

La concejal-delegada de Aseo Urbano ha indicado que además de concienciar, el Ayuntamiento de Torrevieja va a continuar actuando a través de los agentes de la Policía Local para que los ciudadanos seamos conscientes de que si no recogen los excrementos de sus animales en la vía pública están infringiendo la Ordenanza Reguladora de la Tenencia de Animales, que dice en su Art. 15.- Deyecciones de animales. Las personas que conduzcan perros y otros animales, impedirán que éstos depositen sus deyecciones en las aceras, calzadas, paseos, jardines y en general en cualquier lugar dedicado al tránsito de peatones. Para que evacuen dichas deyecciones, si no existiera lugar señalado para ello, deberán llevarlos a la calzada junto al bordillo y lo más próximo al imbornal del alcantarillado o en zonas no destinada al paso de peatones ni a lugares de juego. Con multas que van desde 30 hasta 601,01 euros.

Carmen Gómez ha recordado que en la ciudad existen más de 150 senecanes (papeleras para los excrementos de animales), tanto en parques y jardines como en las calles de la localidad, que cuentan con bolsas para recoger esos excrementos.

Asimismo, respecto a la recogida de enseres y muebles, la campaña incide también en la necesidad de no abandonarlos en la vía pública, ya que existe un servicio de recogida, a partir de las 22:00 horas, llamando al teléfono de recogida municipal 96 670 23 90. Además, en caso de urgencia, el propietario podrá entregar los enseres por sus propios medios en el Ecoparque de la ciudad de Torrevieja.

 

Subir