elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Numeroso público visita el Mercado Romano

Numeroso público visita el Mercado Romano
  • Desde ayer viernes y hasta mañana domingo se mantendrá abierto en la Plaza de la Constitución y la calle Caballero de Rodas, en horario ininterrumpido de 11:00 a 23:00 horas

MÁS FOTOS
Numeroso público visita el Mercado Romano - (foto 2)
Numeroso público visita el Mercado Romano - (foto 3)
Numeroso público visita el Mercado Romano - (foto 4)
Numeroso público visita el Mercado Romano - (foto 5)
Numeroso público visita el Mercado Romano - (foto 6)
Numeroso público visita el Mercado Romano - (foto 7)
Numeroso público visita el Mercado Romano - (foto 8)
Numeroso público visita el Mercado Romano - (foto 9)

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Comercio, Agustina Esteve, el concejal de Cultura, Luis María Pizana, y el coordinador de la empresa organizadora La Fragua de Vulcano, Alberto Almagro, han visitado en la mañana de hoy el Mercado Romano, que desde ayer viernes y hasta el domingo por la noche estará ubicado en la Plaza de la Constitución y la calle Caballero de Rodas, en horario ininterrumpido de 11:00 a 23:00 horas. Una temática nueva en la ciudad, que en años anteriores ha contado con mercados medievales e, incluso, con un Mercado Marinero. Esta primera edición del Mercado Romano cuenta con un total de 122 paradas o puestos, contando además con una exposición de cetrería, como arte milenario, siendo la mayor exhibición de cetrería de toda Europa, con una veintena de aves rapaces. Además recrea un campamento romano en el que los legionarios realizan sus entrenamientos militares durante toda la jornada.

Cuenta también con espectáculos tematizados en la época romana, lucha de gladiadores, arúspices, teatro clásico, etc. No pueden faltar en este tipo de eventos tematizados los talleres y juegos de la antigua Roma, como un Taller de arqueología, destilación de perfumes, tiro con arco, una escuela de gladiadores, paseos en burritos, pasacalles musicales, paseos de legionarios, instrucción en la Guerra Romana, etc. Y todo ello complementado con una cuidada selección de mercaderes y artesanos, con productos de la época: lucernas, vasijas, platos, estatuas romanas, bebida y alimentos de la antigua Roma. Por supuesto, varias paradas gastronómicas para degustar los mejores productos.

Por último, cabe recordar que Torrevieja viene presentando esta actividad desde hace ya una década. Desde sus inicios este tipo de mercados ha contado en la ciudad de Torrevieja con una gran aceptación, habiéndose consolidado como uno de los eventos más multitudinarios de la ciudad y siendo visitada por miles de turistas en sus tres días de celebración.

Toda la programación del Mercado Romano se puede consultar en la página web www.shoppingtorrevieja.com y en el Facebook de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Torrevieja.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Comercio, Agustina Esteve, visitará el Mercado Romano el sábado, 14 de junio, a las 11:00 horas.

Subir