elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana comienza la IV edición de “Torrevieja Audiovisual”

 Mañana comienza la IV edición de “Torrevieja Audiovisual”
  • Los cineastas, Paco Gisbert, Royer Villarroya, Nora Marcos, Ignacio Tatay, José Manuel García Álvarez, Javi Navarro

  • Y el ganador del Goya, además de único nominado español 2014 a los Premios “Oscars” de la Academia de Hollywood, el director Esteban Crespo, han confirmado su asistencia para presentar ante el público sus pequeñas joyas del cine español

Con dos secciones a concurso “Animación” y “Ficción”, y el estreno en España de la última obra de la directora chipriota Daina Papadaki, mañana viernes, 6 de junio, a las 21:30 horas, en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”, comienza la cuarta edición del Certamen Nacional de Cortometrajes “TORREVIEJA AUDIOVISUAL”, que durará dos intensos días. En esta cuarta edición, todas las obras contarán con subtítulos en inglés y la presencia de siete cineastas que se desplazan hasta la ciudad de Torrevieja para apoyar el Festival durante los dos días, viernes 6 y sábado 7 de junio.

Los cineastas, Paco Gisbert, Royer Villarroya, Nora Marcos, Ignacio Tatay, José Manuel García Álvarez, Javi Navarro y el ganador del Goya, además de único nominado español 2014 a los Premios “Oscars” de la Academia de Hollywood, el director Esteban Crespo, han confirmado su asistencia para presentar ante el público sus pequeñas joyas del cine español.

Este año el jurado será popular, representado por Gema Cruz, Caridad Salmerón, Nathalie de Sousa, Jesús Sánchez Seba, estando presidido por el director y guionista español, Gerardo Herrero Pereda, encargados de valorar y galardonar “al mejor corto entre los mejores” dentro de su respectiva modalidad y que por primera vez este año, por decisión del presidente del Jurado, ha decidido entregar dos premios en igualdad de condiciones “ex aequo” en la misma modalidad, los galardonados se darán a conocer tras el fin de último pase de proyecciones este sábado.

La entrada es gratuita con invitación, y quien aún no disponga de invitación podrá adquirirla treinta minutos antes de las proyecciones, a las 21:00 horas, en el mismo Centro Cultural Virgen del Carmen, sito en la calle del mar, nº 28.

Por cuarto año consecutivo este Festival acogerá una exclusiva selección de los 10 mejores cortometrajes españoles a concurso realizados en los últimos dos años, escogidos entre las más de 500 obras recibidas por la organización.

En tan solo cuatro años “Torrevieja Audiovisual” se ha convertido en uno de los eventos cinematográficos con mayor proyección de futuro de nuestro país en su categoría, como así lo demuestran las 516 obras recibidas tanto en cortos de Animación como de Ficción. Cabe destacar que en esta cuarta edición se ha superado por segundo año consecutivo el número de cortos presentados, lo que supone estar al mismo nivel que los certámenes consolidados durante muchos años en el panorama cinematográfico nacional.

 

Subir