elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lactatorre organiza el sábado la charla “Los cuentos como herramienta en la crianza”

Lactatorre organiza el sábado la charla “Los cuentos como herramienta en la crianza”
  • La charla tratará la importancia del cuento en el desarrollo cognitivo y psicoemocional de los niños y la elección de los cuentos adecuados

  • El grupo de apoyo madre a madre se reúne el primer y tercer martes de cada mes en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) a las 18:00 horas

El Grupo de Apoyo a la Lactancia de Torrevieja Lactatorre, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja, organiza el próximo sábado, 7 de junio, a las 11:30 horas, en el Palacio de la Música, con entrada libre, la charla “Los cuentos como herramienta en la crianza”, que correrá a cargo del terapeuta Pablo A. Sánchez y la psicóloga perinatal María José Jiménez. En esta charla, en la que todos los niños serán bienvenidos, se tratará la importancia del cuento en el desarrollo cognitivo y psicoemocional de los niños, y aprenderemos a elegir cuáles son los más adecuados para nuestros hijos y cómo utilizarlos en cada momento.

Los cuentos pueden ser una de esas llaves hacia el sosiego interior y la comprensión de nuestros propios conflictos. Mediante ellos, el adulto le mostrará al niño historias en las que comprenderá, sobre todo, que no está solo, que lo que le sucede es normal y que en cada rincón del planeta anidan niños que, como él, sienten, sufren, ríen y gozan, mostrándole el camino para resolver sus conflictos a través de un lenguaje arquetípico y simbólico.

Los cuentos ofrecen al niño multitud de regalos, brindándole el regalo del afecto, saciando su hambre de ficción, ofreciéndoles modelos identificativos y dándole alas a su imaginación.

Lactatorre está formada por madres voluntarias con experiencia personal de más de un año de lactancia, que ofrecen su apoyo de forma altruista y sin ánimo de lucro a madres y embarazadas que deseen información y apoyo para establecer y mantener la lactancia materna de forma satisfactoria. El grupo de apoyo madre a madre se reúne el primer y tercer martes de cada mes en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) a las 18:00 horas. Quienes deseen informarse o realizar consultas, pueden contactar con Lactatorre en el teléfono 668 886 303, el correo lactatorre@gmail.com o la página de Facebook www.facebook.com/lactatorre.

Subir