elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Del 26 al 30 de mayo, V jornadas de puertas abiertas de las Escuelas Municipales de Cultura

Del 26 al 30 de mayo, V jornadas de puertas abiertas de las Escuelas Municipales de Cultura
    MÁS FOTOS
    Del 26 al 30 de mayo, V jornadas de puertas abiertas de las Escuelas Municipales de Cultura - (foto 2)

    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, acompañado por la directora del Museo del Mar y de la Sal, Paula Martínez, y el coordinador de Cultura, Manuel Esteban Moreno, ha informado que la próxima semana, del lunes 26 al viernes 30 de mayo, en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”, el Palacio de la Música y en la Escuela de Municipal de Teatro, se desarrollarán las V Jornadas de puertas abiertas de las Escuelas Municipales del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, donde las aulas estarán abiertas a todos los visitantes que deseen conocer las actividades culturales y educativas que se ofertan en estos centros.

    Luis María Pizana ha destacado las importantes novedades que se van a poner en marcha respecto a las ediciones anteriores, especialmente con la principal intención de acercar la Cultura a los futuros participantes de estas escuelas municipales. Para ello, los directores de las escuelas han desarrollado una serie de actividades extraordinarias para esa semana, con la intención de complementar la enseñanza anual que se imparten en las clases. Dichas actividades están anunciadas en los respectivos centros antes mencionados.

    El miércoles 28 de mayo, a las 19:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural “Virgen del Carmen”, tendrá lugar la Gala de las Escuelas Municipales, con la participación de todas las escuelas, en la que se llevará a cabo una exhibición del trabajo que realizan durante todo el año, dando cita a todos los alumnos de las escuelas municipales y a todos los interesados que quieran conocer y disfrutar de un espectáculo colorido y multiartístico.

    Tanto las Jornadas de Puertas Abiertas como la Gala de las Escuelas Municipales son actividades que se van a realizar coordinadas entre sí, con el propósito de acercar la enseñanza municipal a todo el público interesado, convirtiéndose en una cita anual para cientos de personas relacionadas con el teatro, la música, la danza, la pintura o el taichí.

    Luis María Pizana ha destacado que esta iniciativa surgió hace cinco años, con la intención de crear un trabajo conjunto de todas las escuelas municipales, consolidando el trabajo de todo el año y reforzando la red de escuelas municipales de la ciudad como una alternativa cultural firme y sólida, que recibe cientos de matrículas al año de personas de todas las edades que residen en la ciudad.

     

    Subir