elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrevieja acoge las jornadas del Cefire “Creando otros futuros posibles en educación. Propuestas innovadoras”

Torrevieja acoge las jornadas del Cefire “Creando otros futuros posibles en educación. Propuestas innovadoras”
  • Está prevista la asistencia de más de 150 docentes, los cuales obtendrán un total de 20 créditos a título de formación permanente del profesorado

  • Para las jornadas se ha creado el Hashtag para Twitter: #JORNADASTorrevieja y #CEFIREOrihuela

MÁS FOTOS
Torrevieja acoge las jornadas del Cefire “Creando otros futuros posibles en educación. Propuestas innovadoras” - (foto 2)

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, y la directora del CEFIRE Orihuela, Susana Miralles, han presentado en la mañana de hoy unas interesantes Jornadas que se desarrollarán en Torrevieja bajo el título “Creando otros futuros posibles en Educación. Propuestas innovadoras”. Las jornadas se desarrollarán en el Palacio de la Música, todas a las 17:30 horas, los días 27 de mayo, 5, 9 y 10 de junio. Está prevista la asistencia de más de 150 docentes, los cuales obtendrán un total de 20 créditos a título de formación permanente del profesorado.

Tanto la concejal de Educación como la directora del CEFIRE Orihuela han destacado la alta calidad de los ponentes que van a participar en estas jornadas de Torrevieja.

En concreto, el martes 27 de mayo, de 17:30 a 20:30 horas, la conferencia “Neuroeducación y Emoción” correrá a cargo del prestigioso Doctor en Medicina por la Universidad de Granada y Doctor en Neurociencia por la Universidad de Oxford (Inglaterra), Francisco Mora Teruel.

El jueves 5 de junio, de 17:30 a 20:30 horas, la conferencia “La revolución de las fortalezas” será impartida por el Doctor en Ciencias Químicas por la UB y facilitador de equipos directivos y formador en temas de liderazgo, planificación de estrategia y gestión de la carrera profesional (talentos), Joan Ramón Alabart Córdoba.

El lunes 9 de junio, de 17:30 a 20:30 horas, la conferencia “Educando en el Arte de Ser. Inteligencia Emocional en entornos educativos”, la impartirá Asun Marrodán López, Catedrática de Orientación Educativa y Psicóloga, especializada en Psicología Pedagógica.

Por último, el martes 10 de junio, de 17:30 a 20:30 horas, el periodista y escritor, creador del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo de la Universidad de Barcelona, Borja Vilaseca, ofrecerá la conferencia “¿Educación o acondicionamiento?”.

Para estas jornadas se ha creado el Hashtag para Twitter: #JORNADASTorrevieja y #CEFIREOrihuela.

Los Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) de la Comunidad Valenciana, son los órganos de la administración educativa para la formación permanente del profesorado. Estos centros tienen como finalidad favorecer la formación del docente como profesional, exigida por el actual sistema educativo en sus aspectos fundamentales referentes a la formación personalizada, la participación y colaboración de los padres y tutores, la atención a la diversidad, el desarrollo de capacidades, el fomento de hábitos educativos e instructivos, la actividad investigadora, la orientación educativa, la metodología activa, la evaluación de los procesos de enseñanza, la relación con el entorno, la formación en el respecto y defensa del medio ambiente y la educación en valores.

Subir