elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas de Torrevieja renuevan sus cinco banderas azules

Las playas de Torrevieja renuevan sus cinco banderas azules
  • Alicante, con 60 banderas azules en playas y 14 en puertos deportivos, consigue ser un año más la provincia española con mayor número de reconocimientos por la calidad de sus aguas e instalaciones

MÁS FOTOS
Las playas de Torrevieja renuevan sus cinco banderas azules - (foto 2)

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Torrevieja, Francisco Moreno, ha mostrado su satisfacción por haber otorgado la Fundación de Educación Ambiental (FEE), dentro de la Campaña Bandera Azul 2014, este importante distintivo a las playas de La Mata, Los Locos, El Cura, Los Náufragos y Cala Piteras.

Francisco Moreno ha destacado la consolidación de las cinco banderas azules obtenidas tras la recuperación el año pasado de la Bandera Azul a la céntrica Playa del Cura, y ha felicitado al el Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT) y al Puerto Deportivo de Marina Internacional, que también han renovado sus banderas azules.

La 'bandera azul' es un distintivo internacional que premia el cumplimiento de unos estándares establecidos tales como la accesibilidad, la calidad de las aguas, las condiciones medioambientales, la excelencia de los servicios que se prestan a sus usuarios o el respeto a la legislación.

Cabe destacar que la Comunitat Valenciana ha obtenido este año seis nuevas banderas azules, lo que constituye el mayor incremento registrado en España, por delante de Cantabria, Cataluña y Andalucía. De los 135 galardones concedidos en la Comunidad Valenciana, 120 corresponden a playas y 15 a puertos. Por provincias, Alicante ha recibido 58 banderas azules para playas y 12 para puertos, lo que supone seis playas más que en 2013 y dos nuevos puertos con la distinción de calidad. De esta forma, Alicante, con 60 banderas azules en playas y 14 en puertos deportivos, consigue ser un año más la provincia española con mayor número de reconocimientos por la calidad de sus aguas e instalaciones.

Francisco Moreno ha destacado el gran esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Torrevieja en el cuidado, limpieza y mantenimiento de las playas de la localidad, durante los 365 días del año.

El edil de Playas ha añadido que todo esto pone de manifiesto la calidad de las zonas de baño de la ciudad y no sólo en relación a la calidad de sus aguas, sino también a otros aspectos valorados a la hora de conceder este galardón, que hacen de nuestras playas el destino elegido, año tras año, por miles de personas de todo el mundo.

Los criterios de concesión de la Bandera Azul se revisan periódicamente y cada año son más exigentes. De esta forma, las playas deben contar, entre otras cosas, con planes de emergencias, destacando que todas las playas galardonadas del municipio de Torrevieja cuentan con rampas de acceso para personas con minusvalías, dotación de aseos públicos, así como un perfecto mantenimiento y servicios de las playas.

Subir