elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Por segundo año consecutivo La Plasa organiza la actividad “Mercacole”

Por segundo año consecutivo La Plasa organiza la actividad “Mercacole”
  • Mercacole pretende mostrar a los niños los mercados como espacio de abastecimiento alimentario de productos de calidad, frescos y de temporada

  • De nuevo serán más de un centenar de alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria los que se acercarán a un espacio público y céntrico como es el mercado de abastos

MÁS FOTOS
Por segundo año consecutivo La Plasa organiza la actividad “Mercacole” - (foto 2)

Las concejalías de Educación y Comercio del Ayuntamiento de Torrevieja, junto con la Agencia AFIC, han organizado por segundo año consecutivo en el Mercado Central La Plasa, la actividad de “Mercacole” los días 9, 16, 26 y 29 de mayo.

De nuevo serán más de un centenar de alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria los que se acercarán a un espacio público y céntrico como es el Mercado de Abastos. Dada la gran cantidad de establecimientos donde abastecerse en la actualidad, los mercados parecen perder terreno con respecto a las grandes cadenas y grandes superficies que encontramos en nuestras poblaciones.

Mercacole pretende mostrar a los niños los mercados como espacio de abastecimiento alimentario de productos de calidad, frescos y de temporada, mostrando a los comerciantes como personas expertas de los productos que nos ofrecen, además de cercanos en el trato que nos dispensan.

La actividad, sobre todo, pretende mostrar de un modo ameno la importancia de todos los alimentos que encontramos en dichos espacios como pilares fundamentales de una alimentación equilibrada, donde tienen cabida todo tipo de alimentos.

Aprovechando la visita al mercado, los monitores van explicando a los alumnos la importancia de incluir los pescados, la carne, las frutas y verduras, las legumbres, etc. en nuestra alimentación diaria.

Finalizada la visita al mercado, se dará paso al “Juego de la Dieta Mediterránea” en el que los niños deben buscar mediante pistas y con la colaboración de los propios comerciantes, los diferentes alimentos que conforman nuestra dieta mediterránea.

Para finalizar la actividad, de unos cien minutos aproximadamente de duración, y dado que se le da especial importancia al consumo de frutas y verduras, se preparará un tentempié saludable en el que los niños elaborarán zumos y brochetas con diferentes tipos de fruta que hemos adquirido en el propio Mercado Central.

En definitiva y para resumir la actividad, se incluye una parte didáctica, una lúdica y una práctica, adaptada a las edades de de los niños que participan, haciendo de la actividad una de las preferidas por los niños en los lugares donde habitualmente se realiza.

Subir