elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las candidatas infantiles a Bellea del Foc de Alicante celebran sus jornadas de convivencia en Torrevieja

Las candidatas infantiles a Bellea del Foc de Alicante celebran sus jornadas de convivencia en Torrevieja
    MÁS FOTOS
    Las candidatas infantiles a Bellea del Foc de Alicante celebran sus jornadas de convivencia en Torrevieja - (foto 2)

    Las 89 candidatas al título de Belleza del Foc Infantil de Alicante se encuentran disfrutado de dos días de juegos y actividades en sus convivencias con el jurado calificador en la ciudad de Torrevieja, que ha acogido a este grupo de niñas, que han tenido la oportunidad de conocerse mejor entre ellas y divertirse con las actividades y juegos organizados por el jurado.

    Las 89 candidatas infantiles y el resto de la delegación alicantina, encabezada por el presidente de la Federación de las Hogueras de San Juan, Manuel Jiménez, llegó en el día de ayer al complejo del Hotel Cabo Cervera, donde iniciaron la tarde con juegos y pruebas organizadas por los miembros del jurado. La jornada de hoy ha comenzado con diversas actividades, para posteriormente contar con la asistencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo.

    Manuel Jiménez ha destacado la intención de la Federación de las Hogueras de San Juan de continuar realizando estas jornadas de convivencia en la ciudad de Torrevieja. Asimismo, el alcalde ha agradecido a su presidente que un año más escojan Torrevieja para celebrar estas jornadas, demostrando la estrecha e histórica relación existente entre la ciudad y las Hogueras de San Juan. Cabe destacar que el próximo 23 de junio, una representación torrevejense encabezada por la Reina de la Sal y sus Damas de Honor, participará un año más en el Gran Desfile de las Hogueras de San Juan en la capital alicantina.

    Por su parte, el diputado provincial de Turismo ha informado que la hoguera promocional de la Costa Blanca, realizada por el artista alicantino Pascual Domínguez, que estuvo expuesta en la última edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), y en la que aparece una alegoría al Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, será quemada en las próximas Hogueras de San Juan junto a la sede del Hogar Provincial de Alicante.

    Esta convivencia infantil 2014, formada por niñas en edades comprendidas entre los 9 y los 11 años, está patrocinada por la Diputación Provincial de Alicante, que ha dado muestras una vez más junto al Ayuntamiento de Torrevieja, de su gran apoyo a la principal fiesta oficial de Alicante. Las niñas retornarán a Alicante hoy martes, a las 19:00 horas. El domingo 18 de mayo, a las 20:30 horas, en la Plaza de Toros de Alicante, se celebrará el acto de proclamación de la Bellea del Foc Infantil de las Hogueras de San Juan 2014.

     

    Subir