elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde inaugura la II Exposición Colectiva de los alumnos del Bachillerato de Artes del IES Mediterráneo

El Alcalde inaugura la II Exposición Colectiva de los alumnos del Bachillerato de Artes del IES Mediterráneo
    MÁS FOTOS
    El Alcalde inaugura la II Exposición Colectiva de los alumnos del Bachillerato de Artes del IES Mediterráneo - (foto 2)
    El Alcalde inaugura la II Exposición Colectiva de los alumnos del Bachillerato de Artes del IES Mediterráneo - (foto 3)
    El Alcalde inaugura la II Exposición Colectiva de los alumnos del Bachillerato de Artes del IES Mediterráneo - (foto 4)

    El Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado del concejal de Cultura, Luis María Pizana, la concejal de Juventud, Rosario López Chazarra y la Reina de la Sal, Saray Sánchez, inauguró en la tarde de ayer la II Exposición Colectiva de los alumnos del Bachillerato de Artes del IES Mediterráneo de Torrevieja, en la sala de exposiciones del Centro Cultural “Virgen del Carmen”.

    En la inauguración, el director del IES, Arturo de la Torre, se mostró muy satisfecho del avance progresivo que realiza un curso único en el sur de la Comunidad Valenciana, como es el Bachillerato Artístico.

    Por segundo año consecutivo, unos cuarenta estudiantes de 1º y 2º de este Bachillerato Artístico, mostraron los mejores trabajos realizados a lo largo del presente curso. Las técnicas realizadas son amplias y van desde el campo del diseño gráfico a la exploración de volúmenes. Destacan en la edición de este año, los trabajos que los alumnos han realizado empleando el tórculo profesional, cedido por el Ayuntamiento de Torrevieja en virtud del Acuerdo de Colaboración firmado el pasado año 2013. La calidad de las obras creadas con este instrumento son un claro testimonio del provecho que profesores y alumnos del IES Mediterráneo están obteniendo del mismo.

    El IES Mediterráneo es, desde hace ya siete años, el único Instituto del sur de la provincia de Alicante que imparte, además de la modalidad de Ciencias y Humanidades, la modalidad del Bachillerato Artístico, habiéndose convertido en referencia obligada en el campo de este tipo estudios, no solamente en Torrevieja, sino en toda la comarca, ya que son muchos los estudiantes que de otros rincones de la Vega Baja acuden para recibir sus enseñanzas. Actualmente, alumnos egresados del centro se desempeñan en diversos centros de estudios superiores o en distintos campos de la creación artística.

    El centro se ha marcado como objetivo, en un futuro próximo, poder impartir también el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza, lo que, además de afianzar su actual condición del instituto local con la oferta más amplia de Bachillerato, servirá para ofrecer a los muchos alumnos de Torrevieja y su entorno la posibilidad de complementar en la enseñanza regalada los estudios realizados en conservatorios y otras instituciones musicales tan extendidos en la zona.

    La muestra se prolongará hasta el día 27 de abril abarcando la Semana Santa y la de Pascua por lo que, unido a la gran calidad de los trabajos expuestos, es de esperar un elevado número de visitantes.

    Subir