elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro Infodona de Torrevieja realizó cerca de 1.000 atenciones el pasado año

El centro Infodona de Torrevieja realizó cerca de 1.000 atenciones el pasado año
  • La red de 35 centros Infodona de la Generalitat realizó 26.385 atenciones durante el pasado año

  • En la provincia de Alicante existen 11 centros Infodona

La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, ha señalado hoy que el Centro Infodona de la Generalitat Valenciana en Torrevieja realizó durante el pasado año 2013 un total de 819 atenciones a mujeres. En el transcurso de la visita a dicho centro, ha destacado el "enorme valor" de los Infodonas en cuanto que ofrece a las mujeres servicios de información, formación y asesoramiento, "para lograr la incorporación de las mujeres a todos los ámbitos de la vida en igualdad de oportunidades y condiciones".

Asimismo, ha citado entre los objetivos de estos Centros, el asesoramiento e información a las mujeres sobre asuntos que pueden ayudarles "a tomar las riendas de su futuro, facilitándoles su participación en condiciones no discriminatorias".

En este sentido, la directora general de Familia y Mujer ha indicado que la red de centros Infodona cuenta actualmente con 35 centros en la Comunitat Valenciana, de los cuales 11 se encuentran en la provincia de Alicante. Cada uno de ellos está dinamizado por un agente de Igualdad, responsable de impulsar, desarrollar y evaluar acciones positivas en favor de la igualdad de oportunidades, así como promocionar y fomentar el asociacionismo entre mujeres.

Asimismo, los centros Infodona actúan como oficinas a emprendedoras dentro del Programa Dona Empresa, asesoran en la elaboración de Planes de Igualdad y obtención del visado para empresas, actúan como centros de apoyo a la maternidad y además, realizan talleres dirigidos a asociaciones de mujeres y ayuntamientos relacionados con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Centro Infodona de Torrevieja

La directora general de Familia y Mujer ha explicado que el Centro Infodona de Torrevieja de la Generalitat Valenciana lleva en funcionamiento desde 1998 y atiende a 9 municipios de la comarca de la Vega Baja: El Pilar de la Horadada, Los Montesinos, San Fulgencio, Guardamar del Segura, Rojales, Benijofar, Formentera, San Miguel de Salinas y Torrevieja. Asimismo, los jueves atiende desde la población de Almoradí.

En el 2013, la mayoría de las atenciones del centro fueron relacionadas con el asesoramiento laboral y la formación. También se realizaron numerosas consultas sobre acciones de igualdad, ayudas y prestaciones, y otras referidas a empresas.

Centro de Acogida

Durante su estancia en el municipio, Laura Chorro también ha visitado el Centro de Acogida de Torrevieja para mujeres en riesgo social que acoge a mujeres solas o acompañadas de sus hijos con la finalidad de prestarles ayuda psicológica y social. El centro, titularidad de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, y financiado por la Conselleria de Bienestar Social, cuenta con 12 plazas, 5 de mujer y 7 de menores.

Subir