elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Cuatro pasos de tres cofradías trasladan en procesión a sus titulares

Los traslados procesionales congregan a centenares de fieles en el prólogo de la Semana Santa 2014

  • Centenares de personas arropan el encuentro entre el Cristo de la Flagelación y la Virgen de la Estrella, con el paso de la Santa Cena, y fusionándose en un solo cortejo

  • La Santa Cena nombra ‘Presidente de Honor’ a Miguel Ángel Aroca, mientras que José García Vidal recibe el título de “Evangelista del Año”

  • El Nazareno también está ya en la Iglesia de la Inmaculada, después de la procesión-traslado que discurrió, entre otras, por la peatonal calle Concepción

Este Sábado de Pasión han discurrido por varios puntos de Torrevieja tres procesiones-traslado, que han puesto a cuatro pasos en las calles, con rumbo a la Iglesia de la Inmaculada y su carpa anexa, donde esperaran sus salidas oficiales.

Por un lado, la cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena ha celebrado la Santa Misa en la Iglesia de San Pedro y San Pablo, donde recibe culto. Una Eucaristía cantada por la Masa Coral José Hódar, bajo la dirección de Miguel Guerrero, en la que se ha nombrado “Presidente de Honor” a Miguel Ángel Aroca Seiquer. También se ha entregado el título de “Hermano Mayor Honorífico” al imaginero Víctor García Villalgordo y “Cofrade de Honor” al bordador, Francisco García Paredes. Finalizado el acto de culto se ha puesto en marcha la procesión, acompañados por la Agrupación Musical Señor del Monte de Guardamar.

Algo antes salía desde la Iglesia de San Roque y Santa Ana, partían los dos pasos titulares de la cofradía de La Flagelación, tanto la imagen del Santísimo Cristo de la Flagelación, como el de la Santísima Virgen de la Estrella, Reina de los Ángeles, con el acompañamiento de la banda de tambores de la cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad.

Ambos cortejos, tanto el de la Santa Cena como el de la Flagelación, se han fusionado en uno sólo tras un vibrante encuentro que se ha producido en la confluencia de las calles Campoamor con Villamadrid. Allí se han escuchado a los niños de la catequesis de ambas parroquias, junto con el coro José Hódar y la intervención de la banda guardamarenca, interpretando el “Pescador de hombres”, así como también el coro de la asociación Cultural Andaluza ha ofrecido el canto de la Salve a la Virgen de la Estrella. Centenares de personas, muchas más incluso de las que los propias cofradías esperaban, arrancaron en aplausos ante este momento. Además, también pudo verse por vez primera cómo procesiona el paso de la Santa Cena portado por debajo.

Más tarde, desde el otro extremo de la ciudad, de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde ya recibe culto durante todo el año, salió la devocional imagen de Jesús Cautivo – Nazareno rumbo a la Iglesia Arciprestal. Solemne y sobrio resultó su traslado, acompañado por muchos fieles y la banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista, y especialmente vistoso a su paso por la peatonal calle Concepción.

Destacar que en este Sábado de Pasión celebró su Eucaristía Anual la cofradía de San Juan Evangelista en la Iglesia de la Inmaculada. Allí se procedió a la entrega del título de “Evangelista del año” a José García Vidal, portaestandarte de la cofradía durante los últimos 25 años.

Subir