elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Numeroso público asiste a la primera jornada de la Feria Expo-Juventud Torrevieja 2014

Numeroso público asiste a la primera jornada de la Feria Expo-Juventud Torrevieja 2014
  • El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el director Territorial de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Rafael Muñoz, ha inaugurado esta tercera edición de la Feria Expo-Juventud

  • Rafael Muñoz ha informado que en la ciudad de Torrevieja se han registrado en el mes de marzo un total de 1.265 nuevos contratos, de los cuales el 86´1% en el sector servicios, y el 11´5% en la construcción

  • Esta tercera edición de la Feria cuenta con numerosa información de la oferta educativa, formación y orientación laboral, fomento de nuevos emprendedores, oportunidades en Europa y de información general de interés para los jóvenes

MÁS FOTOS
Numeroso público asiste a la primera jornada de la Feria Expo-Juventud Torrevieja 2014 - (foto 2)
Numeroso público asiste a la primera jornada de la Feria Expo-Juventud Torrevieja 2014 - (foto 3)
Numeroso público asiste a la primera jornada de la Feria Expo-Juventud Torrevieja 2014 - (foto 4)
Numeroso público asiste a la primera jornada de la Feria Expo-Juventud Torrevieja 2014 - (foto 5)

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el director Territorial de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, Rafael Muñoz, la concejal de Juventud y Educación, Rosario Martínez Chazarra, y el edil de Empleo y Fomento, José Antonio Sánchez, ha inaugurado en la mañana de hoy la III Feria Expo-Juventud “Torrevieja 2014”, que se celebra en el Auditorio Internacional de Música hoy jueves y mañana viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Esta tercera edición, que congrega a un total de 48 entidades y empresas participantes, ha contado con una gran asistencia de público, en su gran mayoría jóvenes procedentes de los Institutos de Enseñanza Secundaria de Torrevieja.

El alcalde ha destacado el esfuerzo y el gran trabajo realizado por las concejalías de Empleo y Fomento, a través de su ADL, y de Juventud, y ha valorado muy positivamente la celebración de esta feria en el Auditorio Internacional de Torrevieja. El alcalde ha destacado la importancia de realizar este tipo de encuentros para que los jóvenes puedan encontrar trabajo a través de la formación, así como de obtener ofertas de empleo desde numerosas entidades y empresas.

Por su parte, Rafael Muñoz ha destacado también la importancia de realizar acciones formativas destinadas a los jóvenes para su inserción en el mercado laboral, y ha informado que en el primer trimestre de 2014 la contratación juvenil en la Comunidad Valenciana ha crecido un 7% respecto al mismo periodo del año anterior, realizándose cerca de 500 contratos cada día a jóvenes menores de 25 años. Asimismo, el director Territorial de Economía, Industria, Turismo y Empleo, ha indicado que en el mes de marzo la Comunidad Valenciana ha registrado el descenso del paro más alto de toda España, con 5.902 parados, lo que equivale un 1´5% más que el descenso medio de nuestro país. En total se han creado en marzo 19.538 nuevos empleos. Rafael Muñoz ha informado también que en la ciudad de Torrevieja se han registrado en el mes de marzo un total de 1.265 nuevos contratos, de los cuales el 86´1% son contratos en el sector servicios, y el 11´5% en la construcción.

UN ENCUENTRO PARA JÓVENES DE TORREVIEJA Y SU ZONA DE INFLUENCIA

La Concejalía de Juventud, Educación y Empleo, con la colaboración y participación de otras entidades sin ánimo de lucro, han puesto en marcha por tercer año consecutivo este encuentro para jóvenes de Torrevieja y su zona de influencia, cuya finalidad fundamental es doble. Por un lado pretende ser un lugar de encuentro entre entidades relacionadas con la formación y el empleo y aquellas personas que deseen emprender una formación, como paso imprescindible para un empleo de calidad, y por otro lado dar a conocer las instituciones y recursos de los que puedan ser beneficiarios los jóvenes.

Las acciones que tienen como fin la inserción y el desarrollo profesional, especialmente a través de la información y el asesoramiento individual y grupal, y con especial énfasis en el acompañamiento a la inserción y promoción del emprendimiento junto con los itinerarios de orientación profesional entre los jóvenes con disponibilidades de trabajar. Información para la inserción laboral, oferta educativa, participación juvenil y recursos para la juventud.

Esta tercera EXPO JUVENTUD cuenta con numerosa información de la oferta educativa, formación y orientación laboral, fomento de nuevos emprendedores, oportunidades en Europa y de información general de interés para los jóvenes.

La Feria pretende dar difusión de la información que sea de interés para jóvenes y en colaboración con otras entidades como empresas, asociaciones, universidades, Institutos de Formación Profesional, Centros de Salud, Escuelas Municipales, ADL, IVAJ y todos aquellos que colaboran en esta iniciativa, además de la celebración y el desarrollo de talleres, charlas y exhibiciones de asociaciones juveniles.

Subir