elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat anima a los empresarios de Torrevieja a adherirse al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, SICTED

  • El secretario autonómico de Turismo y Comercio ha inaugurado hoy junto con el alcalde de Torrevieja la Jornada de lanzamiento SICTED

  • Actualmente, son 11 los destinos de la Comunitat Valenciana adheridos a este proyecto y está previsto alcanzar los 25 en 2014

  • Marco ha presentado al sector el nuevo portal turístico CdT Jobs, que permitirá la autogestión de ofertas y demandas de empleo

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, junto con el alcalde de Torrevieja, Eduardo Jorge Dolón, ha inaugurado la jornada de lanzamiento del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, más conocido por su acrónimo SICTED, en el CdT de la localidad.

Se trata de un proyecto impulsado por Turespaña que conlleva una mejora sustancial del nivel de calidad del conjunto de servicios que recibe el turista durante su estancia. Actualmente son 11 los destinos de la Comunitat Valenciana adheridos a este proyecto y el objetivo de la Generalitat es, dada la buena acogida que el SICTED ha tenido en todos ellos, extender este proyecto durante 2014 a otros destinos turísticos de la Comunitat.

El secretario autonómico ha destacado que "la Generalitat está comprometida para que este proyecto sea un éxito en Torrevieja, un destino con cerca de 4.300 plazas en hoteles, apartamentos y campings"; y ha recordado a los distintos sectores privados que "su implicación en el proyecto es básica para su crecimiento en el futuro".

Según Marco "el sector empresarial de Torrevieja viene apostando en los últimos años por la calidad como factor competitivo y signo diferenciador tanto en mercados nacionales como internacionales".

Asimismo, ha hecho especial hincapié en que "gracias al SICTED y a la distinción que éste proporciona a sus establecimientos adheridos, el turista o el ciudadano de a pie será capaz de diferenciar aquellos servicios y establecimientos que directa o indirectamente estén relacionados con el turismo y que les garantiza un servicio de calidad, siendo este hecho un factor determinante a la hora de consumirlo".

Hay que destacar que este encuentro se enmarca dentro de la ronda de reuniones que la Generalitat está estableciendo con diferentes destinos. Ayer fue en Denia, hoy en Torrevieja, Segorbe y Sagunto y a lo largo de las próximas semanas se establecerán reuniones en diferentes municipios de la Comunitat Valenciana para presentar el proyecto.

Nuevo portal turístico CdT Jobs

El secretario autonómico de Turismo ha aprovechado su visita a Torrevieja para presentar al sector el nuevo portal de empleo turístico CdT Jobs. Un proyecto, impulsado por la Agencia Valenciana del Turismo que consiste en una bolsa de empleo on-line dirigida a los participantes en cursos de la Red de CdT y a las empresas del sector que buscan trabajadores.

Según ha explicado Marco "esta iniciativa permitirá la autogestión de ofertas y demandas de trabajo, eliminando intermediarios y facilitando la inmediata incorporación al mercado laboral".

"Esta actuación -ha continuado-, si tenemos en cuenta que casi 22.000 personas se han formado en la red de CdTs en 2013, se convierte en una plataforma primordial para la inserción laboral". En esta línea ha destacado que "la red de CdTs impulsada por la Generalitat, se ha consolidado como el principal centro de formación para el empleo, con unos porcentajes de inserción superiores al 80%".

Daniel Marco ha informado que "ahora mismo la plataforma CdT Jobs se encuentra en periodo de pruebas, pero son casi mil los usuarios que trabajan en ella". Y ha hecho especial hincapié en que "la acogida del sector está siendo muy buena, debido a la facilidad y la inmediatez en la contratación".

Subir