elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 13.000 personas utilizaron durante el primer trimestre del año el servicio exprés de transporte de viajeros Torrevieja-Aeropuerto Alicante

Más de 13.000 personas utilizaron durante el primer trimestre del año el servicio exprés de transporte de viajeros Torrevieja-Aeropuerto Alicante
  • Presentado la nueva rotulación Turismo de Torrevieja del autobús lanzadera que realiza el transporte de viajeros Torrevieja-Aeropuerto de Alicante

MÁS FOTOS
Más de 13.000 personas utilizaron durante el primer trimestre del año el servicio exprés de transporte de viajeros Torrevieja-Aeropuerto Alicante - (foto 2)
Más de 13.000 personas utilizaron durante el primer trimestre del año el servicio exprés de transporte de viajeros Torrevieja-Aeropuerto Alicante - (foto 3)
Más de 13.000 personas utilizaron durante el primer trimestre del año el servicio exprés de transporte de viajeros Torrevieja-Aeropuerto Alicante - (foto 4)

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el diputado Provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, el concejal de Turismo, Luis María Pizana, el presidente del Grupo Costa Azul, Félix Cerdán, y el gerente de esta empresa en Torrevieja, José Pedro García Cerdán, ha presentado en la mañana de hoy la nueva rotulación del autobús lanzadera del servicio exprés de transporte de viajeros que comunica Torrevieja y el Aeropuerto de Alicante. Se trata de una moderna rotulación realizada por Turismo de Torrevieja, que no sólo facilitará una rápida identificación en el propio aeropuerto, sino que en sí mismo, constituye un elemento promocional que a lo largo de las ocho frecuencias que une Torrevieja y el Aeropuerto de Alicante, se podrá visualizar en todo el trayecto. Cabe destacar que la rotulación incluye el cartel anunciador del 60 Aniversario del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, Este nuevo autobús lanzadera, que ha sido presentado en un marco incomparable como es el Paseo Marítimo de Juan Aparicio, comenzará a realizar el servicio exprés de transporte a partir de mañana.

El alcalde de Torrevieja ha informado asimismo de la gran aceptación que está teniendo Servicio Express de Transporte de Viajeros entre Torrevieja y el Aeropuerto de Alicante desde su puesta en funcionamiento en el año 2012. Eduardo Dolón ha indicado que a lo largo del primer trimestre del presente año 2014 este servicio ha sido utilizado por un total de 13.035 viajeros, lo que supone un incremento del 28´8% respecto al mismo periodo de 2013, en el que el total de usuarios fue de 10.117. Asimismo, el alcalde ha puntualizado que el número de usuarios durante el primer trimestre de 2014 con origen Torrevieja y destino Aeropuerto ascendió a 6.138, mientras que los usuarios con origen Aeropuerto y destino Torrevieja fueron 6.897. Por lo tanto, la ocupación media de viajeros/día fue de 145, frente a los 112 viajeros/día del primer trimestre del año 2013.

Según los datos facilitados por la empresa concesionaria de este servicio, el total de usuarios en el año 2013 ascendió a 72.049, lo que supuso un incremento del 39´5% respecto al año 2012, que fue utilizado por 51.660 personas.

La distribución de los 72.049 usuarios ha sido la siguiente:

-Usuarios en 2013 con origen Torrevieja y destino el Aeropuerto de Alicante: 34.243.
-Usuarios en 2013 con origen Aeropuerto de Alicante y destino Torrevieja: 37.806.

El alcalde ha recordado que esta concesión administrativa del transporte público directo por carretera entre la ciudad de Torrevieja y el Aeropuerto de Alicante, por la CV-905, cuenta con 8 servicios de ida los 365 días al año (Torrevieja-Aeropuerto: 7:00, 9:00, 11:00, 13:00, 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas) y 8 servicios de vuelta (Aeropuerto-Torrevieja: 8:00, 10:00, 12:00, 14:00, 16:00, 18:00, 20:00 y 22:00 horas).

El servicio de transporte de viajeros entre Torrevieja y el Aeropuerto de Alicante no lleva ninguna parada intermedia, constituyéndose en un servicio exprés entre el Aeropuerto y la Estación de Autobuses de Torrevieja. El itinerario del servicio transcurre por el interior, por la autopista A-7, en detrimento del costero por la N-332, dado los mejores y más favorables tiempos de recorrido que ofrece ésta frente a la situación –especialmente en época estival- de retenciones y menor velocidad de la carretera costera N-332.

Torrevieja cuenta a día de hoy con una población de hecho que supera los 107.000 habitantes empadronados, de los cuales más de la mitad de su población (el 53%) son ciudadanos de origen extranjeros, muchos de ellos ciudadanos europeos en situación de jubilación que trasladas su residencia a esta zona de clima más favorable durante la mayor parte del año, como sucede también con jubilados españoles. Este tipo de población presenta unas características específicas en su movilidad, con altos índices de generación de viajes en el modo aéreo.

LA OCUPACIÓN HOTELERA SUPERÓ ESTE FIN DE SEMANA PASADO EL 93%

Por otra parte, el alcalde de Torrevieja ha informado también que, según los datos facilitados por los empresarios hoteleros, durante el pasado fin de semana la ciudad rozó un lleno absoluto en ocupación hotelera. De esta forma, Eduardo Dolón ha indicado que la ocupación hotelera superó el 93%, mientras que la ocupación de apartamentos turísticos ascendió al 95%. El alcalde ha destacado que la enorme actividad que ha habido en Torrevieja a lo largo y ancho del pasado fin de semana (Certamen Juvenil de Habaneras, Campeonato de España Junior y Absoluto de Natación Sincronizada, Campeonato de España de Boxeo y Ruta de la Tapa) ha provocado esta importante ocupación hotelera, así como el aumento de ventas del sector hostelero.

Subir