elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Voluntariado Ambiental “Rutas y Caminos de la Sal” nombra al alcalde miembro de honor

La Asociación de Voluntariado Ambiental “Rutas y Caminos de la Sal” nombra al alcalde miembro de honor
    MÁS FOTOS
    La Asociación de Voluntariado Ambiental “Rutas y Caminos de la Sal” nombra al alcalde miembro de honor - (foto 2)

    Durante la mañana de ayer sábado, en la reunión ordinaria de la Asociación de Voluntariado Ambiental “Rutas y caminos de la sal”, que preside Rod Loveday, se nombraba al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, como miembro de Honor de la Asociación, por su implicación y apoyo al Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. En este acto estuvo también presente la concejal de Extranjería del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra y la directora-conservadora del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, Concepción Torres

    El Parque Natural posee un Programa de Voluntariado Ambiental, que se desarrolla especialmente por esta asociación de Voluntariado Ambiental “Rutas y caminos de la sal”.

    La asociación está constituida como tal desde el año 2008, pero desde el año 2003 sus miembros están colaborando con el Parque dentro de su programa de voluntariado ambiental, más de diez años continuados de voluntariado. En la actualidad este grupo lo compone un total de 24 ciudadanos de la Unión Europea que residen en Torrevieja.

    Los componentes de la asociación participan altruistamente y de manera activa en las labores de conservación, vigilancia y sensibilización de los valores naturales que emanan de este espacio natural. La última actuación que han ejecutado colaborando con el Programa de equipamientos y señalización del parque, ha sido la realización de 42 carteles en los que figuran las normas de uso público, entre las que cabe destacar la obligación de llevar los perros con correa, la prohibición de baños en las lagunas y la prohibición de paso en zonas sensibles del Espacio Natural. Para realizarlos han utilizado tablero de pino marino, con la técnica de grabado y posterior pintado de las señales. Para llevar a cabo esta acción se ha conjugado un binomio de trabajo y esfuerzo tanto por parte del voluntariado como del personal del Parque Natural. Además de esta actuación, los voluntarios integrantes de la asociación “Rutas y caminos de la sal” realizan, entre otras tareas, apoyo a la información de las normas de uso público a los visitantes; tareas de limpieza; colaboración en el seguimiento de flora, seguimiento de avifauna incluido en el proyecto del Tarro Blanco y detección de incidencias o incumplimiento de normas del parque por parte de los visitantes.

    Subir