elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditorio Internacional acoge los días 10 y 11 de abril la III Feria Expo-Juventud Torrevieja 2014

El Auditorio Internacional acoge los días 10 y 11 de abril la III Feria Expo-Juventud Torrevieja 2014
  • Esta tercera edición de la Feria congregará a un total de 48 entidades y empresas participantes, esperándose una gran asistencia de público

MÁS FOTOS
El Auditorio Internacional acoge los días 10 y 11 de abril la III Feria Expo-Juventud Torrevieja 2014 - (foto 2)
El Auditorio Internacional acoge los días 10 y 11 de abril la III Feria Expo-Juventud Torrevieja 2014 - (foto 3)
El Auditorio Internacional acoge los días 10 y 11 de abril la III Feria Expo-Juventud Torrevieja 2014 - (foto 4)
El Auditorio Internacional acoge los días 10 y 11 de abril la III Feria Expo-Juventud Torrevieja 2014 - (foto 5)

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con la concejal de Juventud y Educación, Rosario Martínez Chazarra, y el edil de Empleo y Fomento, José Antonio Sánchez, ha presentado en la mañana de hoy la III Expo Juventud “Torrevieja 2014”, que se celebrará en el Auditorio Internacional de Música los días 10 y 11 de abril, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Esta tercera edición congregará a un total de 48 entidades y empresas participantes, esperándose una gran asistencia de público.

La Concejalía de Juventud, Educación y Empleo, con la colaboración y participación de otras entidades sin ánimo de lucro, ponen en marcha por tercer año consecutivo este encuentro para jóvenes de Torrevieja y su zona de influencia, cuya finalidad fundamental es doble. Por un lado pretende ser un lugar de encuentro entre entidades relacionadas con la formación y el empleo y aquellas personas que deseen emprender una formación, como paso imprescindible para un empleo de calidad, y por otro lado dar a conocer las instituciones y recursos de los que puedan ser beneficiarios los jóvenes.

Las principales líneas de actuación son las acciones que tienen como fin la inserción y el desarrollo profesional, especialmente a través de la información y el asesoramiento individual y grupal, y con especial énfasis en el acompañamiento a la inserción y promoción del emprendimiento junto con los itinerarios de orientación profesional entre los jóvenes con disponibilidades de trabajar. Información para la inserción laboral, oferta educativa, participación juvenil y recursos para la juventud.

El alcalde ha destacado que este tipo de actuaciones son necesarias desarrollarlas y potenciarlas desde las Administraciones Públicas a través de medidas y acciones concretas encaminadas a reducir la tasa de desempleo juvenil. Esta tercera EXPO JUVENTUD contará con numerosa información de la oferta educativa, formación y orientación laboral, fomento de nuevos emprendedores, oportunidades en Europa y de información general de interés para los jóvenes.

Objetivos Generales

Crear un espacio de interacción profesional y de participación juvenil en la ciudad de Torrevieja, propiciando la integración de los jóvenes al mercado laboral y al sistema educativo. Facilitar el acceso a la información, recursos y actividades para su participación activa. Fomentar la participación en actividades, programas y servicios municipales, así como asociaciones juveniles, así como la prevención de exclusión social.

Actividades a desarrollar

Al tratarse de una Expo, se crearán stands para que sean punto de encuentro entre las empresas con necesidad de personal y los jóvenes demandantes de empleo. Se pretende dar difusión de la información que sea de interés para jóvenes y en colaboración con otras entidades como empresas, asociaciones, universidades, Institutos de Formación Profesional, Centros de Salud, Escuelas Municipales, ADL, IVAJ y todos aquellos que colaboran en esta iniciativa, además de la celebración y el desarrollo de talleres, charlas y exhibiciones de asociaciones juveniles.

El grupo de edad objetivo prioritario serán los jóvenes de 16 a 35 años, tanto de Torrevieja como de municipios colindantes que quieran participar. Según los datos del Área de Censo y estadística del Ayuntamiento de Torrevieja a marzo de 2014, este público objetivo de jóvenes asciende a unas 23.000 personas.

Subir