elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia una investigación sobre el repentino celo de la Policía Local

  • Por denunciar los estacionamientos de vehículos y los establecimientos comerciales y hosteleros

La Concejalía de Policía y Tráfico ha ordenado iniciar una investigación interna que concrete si se ha producido algún tipo de extralimitación de funciones u otra irregularidad legal por parte de alguno de los Policías Locales, debido al inusitado celo denunciador que se está poniendo en práctica en las últimas semanas.

Esta situación está generando un enorme malestar entre los ciudadanos, empresas de servicios y comerciantes y hosteleros torrevejenses, especialmente por este posible exceso de celo de los agentes policiales a la hora de denunciar, y que en absoluto responde a ninguna directriz que se haya impartido desde el Equipo de Gobierno, ni a una disminución de plazas de estacionamiento, ni a una mayor conflictividad del tráfico, etc. No existe una explicación objetiva, ni social, que justifique el por qué ahora los Policías Locales de Torrevieja hacen un uso extremo de la facultad legal de denunciar.

El Ayuntamiento, que representa a todos lo torrevejenses, no va a plegarse en ningún momento a los deseos de una pequeña parte del colectivo policial que, al parecer, se muestra quejoso con el acuerdo horario que se alcanzó con CARÁCTER DEFINITIVO en la Mesa General de Negociación, y que afecta, y es pacíficamente cumplido, por todos los demás funcionarios municipales.

Asimismo, tampoco la Concejalía de Policía del Ayuntamiento de Torrevieja está dispuesta a consentir que los ciudadanos se conviertan en una suerte de instrumentos para obtener supuestos derechos que la Ley no contempla. Es hora de recordar que todos los funcionarios, y también los Policías Locales, están al servicio de los ciudadanos, y no, como al parecer ahora se pretende, que los ciudadanos sean puestos al servicio o utilizados como parte de una estrategia de presión para obtener mejores condiciones económicas y laborales que las que tienen el resto de los trabajadores municipales.

Recordamos a todos los ciudadanos que la Ley nos ha otorgado instrumentos legales de defensa contra todas aquellas situaciones que entendamos que lesionan o limitan injustamente nuestros derechos. Por todo ello, desde la Concejalía de Policía y Tráfico creemos que todos los conductores, comerciantes, hosteleros y cualquier otro ciudadano que se sienta perjudicado por la actividad de la Administración, deben presentar la correspondiente queja, directamente en el Ayuntamiento o mediante la web municipal.

Subir