elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Municipal acoge el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer 2014

  • La presentación de la Gala correrá a cargo del Grupo de Teatro de la Absintia, que dirige Antonio Ballester, cerrando el acto el Coro “Cecilio Gallego” de la Asociación de Amas de Casa de Torrevieja

El próximo sábado 8 de marzo, a las 18:00 horas, el Teatro Municipal de Torrevieja acogerá el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer 2014, en el que se harán entrega de los tres galardones que se otorgan anualmente: Homenaje a la Mujer 2014, Trayectoria Profesional y Personal 2014, y Mujer Emprendedora 2014. El acto contará con la asistencia del alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, y el concejal de Bienestar Social e Igualdad, Tomás Ballester.

La presentación de esta Gala conmemorativa correrá a cargo del Grupo de Teatro de la Absintia, que dirige Antonio Ballester. Tras la entrega de premios, y como viene siendo habitual todos los años, cerrará el acto el coro “Cecilio Gallego” de la Asociación de Amas de Casa. Las entradas serán gratuitas con invitación, estando limitadas al aforo del Teatro Municipal, pudiendo recogerse en la Concejalía de Bienestar Social, sita en la calle Torrevejenses Ausentes, nº 39.

El Jurado calificador de esta edición 2014 de los premios con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ha estado presidida por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, además del concejal delegado de Bienestar Social e Igualdad, Tomás Ballester, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, María Manrique Fernández, y la presidenta de la Asociación de Viudas de Torrevieja, María Araceli Pizana García. El Jurado, ante las propuestas iniciales de las presidentas de la Asociación de Amas de Casa y de la Asociación de Viudas de Torrevieja, y viendo el elevado número de las mismas y el merecimiento de todas ellas, decidió otorgar el galardón Homenaje a la Mujer 2014, con el que se plantea ofrecer un reconocimiento a la labor y el esfuerzo humano de aquellas mujeres que han luchado toda su vida por salir adelante, poniendo en primer término sus obligaciones familiares y de entrega a los demás, a Fina Sánchez, ex-presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja y ex presidenta de Rotary Club Torrevieja.

Asimismo, el galardón a la Trayectoria profesional y personal 2014, recayó en María del Carmen Sirvent, propietaria del establecimiento de moda y complementos Sirvent, sito en la calle Chapaprieta nº 7.

Por último, el Jurado acordó conceder el galardón a la Mujer emprendedora 2014, a Lucrecia Botella, propietaria del Instituto Dental Lucrecia Botella, sito en la calle María Parodi nº 15-17 de Torrevieja.

Subir