elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el primer programa de formación para el empleo de la ADL en 2014

Comienza el primer programa de formación para el empleo de la ADL en 2014
  • Con esta iniciativa la Agencia de Desarrollo Local prosigue el camino emprendido en 2011, habiendo formado ya a más de 3.000 trabajadores desempleados, de los cuales 800 han finalizado la acción formativa el pasado año 2013

El concejal de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Torrevieja, José Antonio Sánchez García, acompañado por el técnico de la ADL Juan Carlos Carmona Triviño, ha informado en la mañana de hoy que la Agencia de Desarrollo Local (ADL) va a continuar realizando durante los próximos meses acciones formativas gratuitas para desempleados, con el objetivo de mejorar sus opciones de inserción.

La formación supone una baza muy importante para protegerse frente al desempleo, representando el instrumento más adecuado para alcanzar la mejora de la empleabilidad de los trabajadores contribuyendo a mejorar su cualificación profesional.

Con esta iniciativa, la Agencia de Desarrollo Local prosigue el camino emprendido con gran éxito en 2011, habiendo formado ya a más de 3.000 trabajadores desempleados, de los cuales 800 han finalizado la acción formativa el pasado año 2013.

Para este comienzo de 2014 se pretende dar continuidad a acciones formativas que han tenido gran aceptación y que son básicas para la búsqueda de empleo en Torrevieja como: “Inglés”, “Informática Inicial”, “Carné de Manipulador de Alimentos” y “Carné de Carretilla y Plataforma Elevadora”. Por otra parte, como novedad este año se ha incorporado a la programación el curso: “Permiso de Conducir BTP” vista la gran demanda que se ha detectado por parte de la ADL.

En concreto, para poder obtener este permiso de conducir BTP se ha de poseer el permiso de conducir “B”, con una antigüedad de al menos un año. El permiso BTP es necesario para conducir:

- Vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente.

- Vehículos que realicen transporte escolar.

- Vehículos destinados al transporte público de viajeros con una masa máxima autorizada no superior a 3.500 Kg, y con un número de asientos que no exceda de nueve.

- Taxis, ambulancias, etc.

Sánchez García ha explicado que la Agencia de Desarrollo Local continúa ahondando en su compromiso de dotar a los desempleados de de las herramientas necesarias para facilitar su inserción. Por este motivo el desarrollo de los cursos tiene un planteamiento práctico, directamente vinculado a la realidad laboral, dando respuesta a las exigencias del mercado de trabajo, y con una perspectiva de futuro.

Las acciones formativas gratuitas que se impartirán en los primeros meses de 2014 serán las siguientes:

-Carné de Manipulador de Alimentos.

-Inglés Básico.

-Mantenimiento de edificios.

-Informática básica.

-Carné de carretilla y plataforma elevadora.

-Permiso de conducir BTP.

-Peluquería.

El número de personas desempleadas a las que va destinadas estas acciones formativas será de 200 aproximadamente, priorizando a aquellos colectivos cuya inserción es más difícil y que precisan de un reciclaje profesional adecuado para mejorar su ocupabilidad. La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local a través de la ADL de Torrevieja, destinará una cuantía de 12.500 euros para este programa formativo.

Para inscribirse en estos cursos las personas interesadas deben acudir con su documento de identidad y del DARDE (documento de inscripción en el SERVEF) a la Agencia de Desarrollo Local, sita en la Avenida de las Habaneras, nº 20.

Subir