elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 30 comparsas participarán el domingo en el Desfile Concurso de Carnaval 2014

Más de 30 comparsas participarán el domingo en el Desfile Concurso de Carnaval 2014
  • Como novedad este año se ha organizado un Fin de Fiesta en la Plaza de la Constitución tras el Desfile Nocturno del 1 de marzo, donde habrá música y una barra destinada a recaudar dinero para la ong AFA Torrevieja

  • Más de 1.500 personas participarán en esta nueva edición del Carnaval de Torrevieja

El Desfile Concurso Carnaval 2014 se celebrará este próximo domingo 23 de febrero, y va a contar con más de 30 comparsas, superando a ediciones anteriores, ya que por primera vez se ha abierto las inscripciones a comparsas de fuera de Torrevieja, habiendo confirmado su presencia cuatro comparsas de la Región de Murcia (dos de Alcantarilla, una de Murcia y una de Santiago de la Rivera). Además, cuatro nuevas comparsas torrevejenses participarán por primera vez este año 2014: Colegio Las Culturas, Colegio Gratiniano Baches, Limbo y Distrito Doce.

El Desfile Concurso tendrá su salida a las 16:30 horas, desde la Plaza de María Asunción, transcurriendo por Ramón Gallud hasta finalizar en Patricio Pérez. La entrega de premios se llevará a cabo en el Teatro sobre las 20:30 horas. Asimismo, el Desfile Nocturno se celebrará el sábado 1 de marzo, a partir de las 21:00 horas, y transcurrirá por el mismo recorrido que el Desfile Concurso.

Como novedad este año, la Asociación Amigos del Carnaval ha organizado un Fin de Fiesta en la Plaza de la Constitución, donde habrá música y una barra destinada a recaudar dinero para la Asociación AFA Torrevieja. Como bien indica la expresión, el Fin de Fiesta, dará comienzo al finalizar el desfile nocturno para que todas las comparsas y aquellas personas que han estado disfrutando del desfile, puedan seguir celebrando la última noche de carnaval 2014 en nuestra ciudad.

Son aproximadamente 30 comparsas, con un número mínimo de 20 participantes y máximo de 103 personas, que desfilarán en el Desfile Concurso este próximo domingo 23 de febrero, por lo que participarán más de 1.500 personas. Este número de comparsas llega a multiplicarse por dos el día del desfile nocturno, acogiendo no sólo a comparsas locales, sino que también a comparsas venidas de fuera para engrandecer ambos desfiles.

Como todos los años, la Reina Infantil del Carnaval y Reina Mayor irán desfilando en sus carrozas correspondientes, junto a la Reina y Damas Drag-Queen 2014. El Carnaval finalizará el domingo 9 de marzo, cuando tenga lugar la entrega de premios del VII Concurso Infantil de Pintura del Carnaval de Torrevieja que, año tras año, supera siempre las expectativas de participación. La entrega de premios se realizará en las instalaciones del Centro Cultural “Virgen del Carmen”, a las 18:00 horas.

Subir