elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentado el Carnaval 2014, que se celebrará del 31 de enero al 1 de marzo

Presentado el Carnaval 2014, que se celebrará del 31 de enero al 1 de marzo
  • Declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial por la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana

  • Por primera vez se abre la participación a comparsas procedentes de fuera de Torrevieja, habiendo confirmado ya su asistencia cuatro comparsas de la Región de Murcia

  • Este próximo viernes 31 de enero, el Teatro Municipal acogerá el Pregón, que correrá a cargo de Eliseo Pérez, componente de la Asociación Cultural “Ars Creatio”, y se presentarán las Reinas Mayor e Infantil

MÁS FOTOS
Presentado el Carnaval 2014, que se celebrará del 31 de enero al 1 de marzo - (foto 2)
Presentado el Carnaval 2014, que se celebrará del 31 de enero al 1 de marzo - (foto 3)

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Lola Sánchez Roca, junto con el presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Julio Ruiz, han presentado los actos programados para el Carnaval 2014, que se desarrollarán desde el viernes 31 de enero al sábado 1 de marzo. El primero de los actos programados será este próximo viernes, en el Teatro Municipal, en donde se celebrará el Pregón, que correrá a cargo del componente de la Asociación Cultural “Ars Creatio”, Eliseo Pérez, que estará acompañado por Javier Nieto y Mery García, y se presentarán las Reinas Mayor (Macarena Magnón Rodríguez) e Infantil (Andrea Andreu Andreu) del Carnaval 2014.

Lola Sánchez Roca ha recordado que en el año 2012, el Carnaval de Torrevieja fue declarado Fiesta de de Interés Turístico Provincial por la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana, y que se ha convertido, en su 27 años de celebración, en uno de los más importantes y participativos de toda la Comunidad Valenciana.

El martes 11 de febrero, a las 18:00 horas, en el Centro Municipal de Ocio (CMO) se celebrará el Baile Infantil del Carnaval, mientras que el jueves 20 de febrero será el Baile de la Tercera Edad, también en el CMO y a la misma hora. Dos citas en el calendario del Carnaval de Torrevieja en las cientos de niños y mayores ataviados de sus disfraces participan activamente de estas convocatorias que organiza el consistorio torrevejense.

EL VI CONCURSO NACIONAL DE DRAG QUEEN SE CELEBRARÁ EL SÁBADO 8 DE FEBRERO

La concejal de Fiestas ha anunciado también que el Concurso Nacional de Drag Queen, que este año celebra su sexta edición, se celebrará el sábado 8 de febrero, a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Torrevieja, y contará con premios en metálico de 1.000 euros al ganador, 500 euros al segundo clasificado y 250 euros al tercero. Sánchez Roca ha destacado la consolidación de este concurso de Drag Queen, en el que se espera un lleno absoluto en el Teatro Municipal de Torrevieja como en las anteriores cinco ediciones, que fueron todo un éxito de público y participación.

MÁS DE 30 COMPARSAS EN UN CARNAVAL QUE POR PRIMERA VEZ ABRE LA PARTICIPACIÓN A COMPARSAS DE FUERA DE TORREVIEJA

Este año el Desfile Concurso Carnaval 2014, que se celebrará el domingo 23 de febrero, va a contar con más de 30 comparsas, superando a ediciones anteriores, ya que por primera vez se ha abierto las inscripciones a comparsas de fuera de Torrevieja, habiendo ya confirmado su presencia cuatro comparsas de la Región de Murcia (dos de Alcantarilla, una de Murcia y una de Santiago de la Rivera), aunque todavía está abierta el plazo para la participación de más comparsas. Además, cuatro nuevas comparsas torrevejenses participarán por primera vez este año 2014: Colegio Las Culturas, Colegio Gratiniano Baches, Limbo y Distrito Doce.

El Desfile Concurso tendrá su salida a las 16:30 horas, desde la Plaza de María Asunción, transcurriendo por Ramón Gallud hasta finalizar en Patricio Pérez. La entrega de premios se llevará a cabo en el Teatro sobre las 20:30 horas. Asimismo, el Desfile Nocturno se celebrará el sábado 1 de marzo, a partir de las 21:00 horas, y transcurrirá por el mismo recorrido que el Desfile Concurso.

La programación festiva se completa este año 2014 con el Concurso de Murgas Carnavaleras, a celebrar el sábado 15 de febrero, pudiendo ampliarse al domingo 16 de febrero si se inscribiesen finalmente numerosas comparsas.

El Carnaval finalizará el domingo 9 de marzo, cuando tenga lugar la entrega de premios del VII Concurso Infantil de Pintura del Carnaval de Torrevieja que, año tras año, supera siempre las expectativas de participación. La entrega de premios se realizará en las instalaciones del Centro Cultural “Virgen del Carmen”, a las 18:00 horas.

Subir