elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente del Bosque visita la Ciudad Deportiva de Torrevieja con motivo del homenaje a Joaquín García “Nito”

    El próximo martes 21 de enero, a las 17:00 horas, el Seleccionador Nacional de Fútbol Vicente del Bosque, asistirá en los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva, al homenaje que la ciudad de Torrevieja ofrecerá por su gran trayectoria profesional al ex–futbolista local Joaquín García “Nito”. En este homenaje, al que asistirá el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, participarán también los diferentes equipos de la Escuela Municipal de Fútbol y los clubes de fútbol local.

    El torrevejense Joaquín García Paredes, más conocido como “Nito”, fue jugador en clubes como Elche, Murcia, Torrevieja o Crevillente entre otros, y durante varias décadas estuvo muy unido a Santiago Bernabéu. Ha sido ojeador del Real Madrid en la zona de levante, descubriendo y promocionando talentos como Chendo, Macanás, Juanfran, Soldado, Javi García, Camacho, Casimiro Torres, Almagro y un largo etcétera.

    Durante varios años fue presidente de la Peña Madridista Torrevieja, agrupación bajo la cual formó un equipo de jóvenes jugadores locales que de esta forma pudieron practicar el fútbol cuando los medios materiales eran muy escasos. Asimismo, Nito fue el impulsor de la Escuela Municipal de Fútbol Base de Torrevieja.

    Joaquín García “Nito” cuenta con la Insignia de Oro y Brillantes del Real Madrid.

    Subir