elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Torrevieja acogerá un encuentro internacional de expertos traumatólogos en cirugía de hombro y codo

El Hospital de Torrevieja acogerá un encuentro internacional de expertos traumatólogos en cirugía de hombro y codo
  • Los participantes estarán en contacto directo con las técnicas más actuales que se aplican en la cirugía de hombro y codo, de la mano de traumatólogos expertos en este tipo de procedimientos quirúrgicos

  • El programa se organizará en torno a sesiones monográficas, comenzando por una mesa de casos clínicos sobre fracturas periprotésicas humerales en prótesis de hombro invertidas

El Salón de Actos del Hospital de Torrevieja acogerá los próximos días 27 y 28 de febrero la IV Jornada Internacional de Actualización en Hombro y Codo, encuentro que espera reunir a un nutrido grupo de especialistas quirúrgicos de todo el mundo.

Esta cita, organizada por los doctores José Antonio Velasco, Director Quirúrgico y Jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Torrevieja, y Antonio García López, Jefe de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General Universitario de Alicante, persigue convertirse en un punto de encuentro clave para cirujanos ortopédicos que posibilite el contacto directo con las técnicas más actuales que se aplican en la cirugía de hombro y codo, de la mano de traumatólogos expertos en este tipo de procedimientos quirúrgicos.

El programa se organizará en torno a sesiones monográficas, comenzando por una mesa de casos clínicos sobre fracturas periprotésicas humerales en prótesis de hombro invertidas. En una segunda sesión, se llevará a cabo una revisión de los conceptos más controvertidos acerca de la artroplastia de codo. Completará la jornada un tercer bloque en el que se repasarán algunas de las soluciones más novedosas existentes para el tratamiento de la patología del hombro.

Se trata de la primera vez que se realiza una jornada de estas características con dos hospitales de referencia en hombro y codo. El Dr. José Antonio Velasco, afirmó estar muy orgulloso de la celebración de esta cita en Torrevieja: “Contamos con técnicas pioneras encaminadas a mejorar la recuperación de nuestros pacientes, para nosotros es un orgullo poder acoger a profesionales de primera línea internacional que, a lo largo de dos días, nos ofrecerán todos sus conocimientos en un marco tecnológico y asistencial de vanguardia”.

El Hospital de Torrevieja está considerado como Centro de Referencia Nacional e Internacional, Training Center, para la recepción de profesionales, por ello, de manera periódica acuden especialistas de otros hospitales a enriquecer sus conocimientos e intercambiar experiencias.

El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Torrevieja tiene la misión de ofrecer respuesta adecuada en tiempo y forma a la demanda de asistencia programada y urgente de la población protegida de su Área. Así, ofrece, en todas sus acciones terapéuticas, la máxima calidad y seguridad con criterios de eficiencia, basados en un plan de mejora continua y la protocolización de los procesos.

Las inscripciones podrán cursase en secretaría técnica dirigiendo un correo electrónico a la atención de Claudia Forcelledo en la siguiente dirección: claudiaforcelledo@mba.eu

Subir