elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la programación de invierno del CIAJ 2014

    La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, ha dado a conocer las actividades programadas para la Programación de Invierno del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ), dirigidas a jóvenes de 14 a 35 años, y que incluye conversaciones en inglés con voluntarios británicos, curso de iniciación al Alemán, curso de monitor de ocio y tiempo libre, donaciones de sangre, rutas senderistas, concurso de Instagram, actividades de ocio inclusivo con jóvenes con alguna discapacidad, Aula de Conversación en Valenciano, Sorteo de una Beca para un curso de Esteticién, Viaje a la nieve, Taller de Búsqueda de Empleo, así como la celebración de la III edición de Expo-Juventud.

    La Programación de Invierno de la Concejalía de Juventud ha comenzado con las conversaciones en inglés con voluntarios británicos, que están teniendo una gran aceptación, y que se desarrollarán ene l CAIJ hasta el 26 de marzo.

    Rosario Martínez ha resaltado que este trimestre continuarán realizándose las actividades de Ocio Inclusivo, que consisten básicamente en salidas periódicas de los voluntarios y voluntarias con alumnos adolescentes con algún tipo de discapacidad para continuar con su integración en nuestra sociedad, mezclándose con chavales de sus mismas edades y compartiendo experiencias propias de sus edades. En concreto, salidas al cine, a conciertos, karaokes, bolera, así como asistir a actividades de la Programación Cultural del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”. En concreto, en estos tres meses de invierno las salidas se llevarán a cabo los viernes, los días 10 y 24 de enero, 7 y 28 de febrero, y 14 y 28 de marzo.

    La edil de Juventud ha destacado la puesta en marcha de un sorteo de una Beca para un curso de Esteticién con titulación de un año de duración en la Academia “Tu vanguardia”, valorado en 1.640 euros. Asimismo, cabe resaltar el Concurso de Instagram #carnavaldetorrevieja2014. Un concurso de fotografía móvil con motivo de las próximas fiestas de Carnaval, declaradas de Interés Turístico Provincial. Las fechas para participar en este Concurso de Instagram serán del 1 de febrero al 1 de marzo.

    Asimismo, Rosario Martínez ha anunciado que los días 27 y 28 de marzo, en el Auditorio Internacional de Música, se celebrará la III Expo-Juventud bajo el título “Educación, Formación y Empleo”, en la que se presentarán oferta educativa y universitaria, inserción laboral, participación juvenil y recursos para la juventud.

    Por último, la edil de Juventud ha destacado las rutas senderistas que se van a desarrollar en este trimestre de invierno, y que se llevarán a cabo en el Cañón de Almadenes (Hellín, Albacete) el 26 de enero, y en el Barranco de San Cayetano (Crevillente) el 23 de marzo.

    Todos los interesados en participar pueden informarse e inscribirse en las oficinas del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) sito en el Paseo Marítimo Juan Aparicio, nº 5 o en alguno de sus canales:

    Teléfono: 96 571 40 72.

    Web: www.ciaj.es.

    Correo: info@ciaj.es.

    Redes sociales: Facebook, Twitter, Tuenti, Youtube o Instagram.

    Subir