elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Creada la comisión organizadora de los actos conmemorativos del 60 aniversario del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía

    En la mañana de hoy martes, 7 de enero, y presidido por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, se ha celebrado la primera reunión ordinaria del año 2014 del Consejo de Administración del Patronato Municipal de Habaneras, en el que se ha sido aprobada y constituida la Comisión Organizadora de los Actos Conmemorativos del 60 Aniversario del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, y que está compuesta por todos los integrantes del Consejo de Administración del Patronato. Una vez finalizado el Consejo de Administración del Patronato, se ha celebrado la primera reunión de esta Comisión Organizadora, en la que se han abordado diferentes propuestas de actividades para conmemorar esta especial efeméride del Certamen. En este sentido, se ha acordado llevar a cabo una presentación de todos los actos conmemorativos del 60 aniversario en la próxima Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se celebrará del 22 al 26 de enero. Esta presentación en FITUR está prevista que se lleve a cabo el sábado 25 de enero, bajo el nombre “En tiempo de Habaneras”, con la participación de varios solistas torrevejenses.

    Asimismo, se ha reafirmado la celebración de la Gala Lírica con motivo de este 60 Aniversario del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, que tendrá lugar el sábado 29 de marzo, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, bajo la dirección de Francisco Sánchez, y la interpretación como solistas de Pilar Páez, Laura Martínez, Conchita Pérez, Francisco Moreno y Antonio Prieto. Por último, destacar que se ha tratado también la presencia en la jornada de inauguración de la 60ª edición del Certamen, del prestigioso Orfeón Donostiarra.

    La Comisión Organizadora de los Actos Conmemorativos del 60 Aniversario del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja ha acordado volver a reunirse la próxima semana para continuar concretando la celebración de más actividades para conmemorar esta efeméride.

    Subir