elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras para la creación de carril bici en las calles Bazán y Patricio Pérez

Comienzan las obras para la creación de carril bici en las calles Bazán y Patricio Pérez
  • Las obras han dado comienzo en la zona de la Plaza del Molino, con la adecuación del adoquinado de las aceras y cruces

  • El alcalde ha manifestado que antes de las fiestas de Semana Santa 2014 estas obras estarán totalmente finalizadas y puestas al servicio de todos los ciudadanos

MÁS FOTOS
Comienzan las obras para la creación de carril bici en las calles Bazán y Patricio Pérez - (foto 2)
Comienzan las obras para la creación de carril bici en las calles Bazán y Patricio Pérez - (foto 3)
Comienzan las obras para la creación de carril bici en las calles Bazán y Patricio Pérez - (foto 4)

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, informa que ya han comenzado a ejecutarse las obras de carril bici en sentido subida por Bazán y bajada por Patricio Pérez hasta la calle Caballero de Rodas. Eduardo Dolón ha explicado que estas obras se han iniciado en la Plaza del Molino, con la adecuación del adoquinado de las aceras y cruces, y van a continuar por toda la calle Bazán.

Las obras corren por cuenta de la Generalitat Valenciana y se encuentran incluidas en el Plan PIP, como una mejora a la obra principal “Recinto para Mercados en el enclave 10”. Esta actuación enlazará con el carril bici existente en la actualidad en la Avenida Delfina Viudes, llegando hasta la Ciudad Deportiva de Torrevieja.

El alcalde ha recordado que el importe de estas obras asciende a 100.000 euros, e incluye, además de la adecuación de esquinas y cruces a las normas de accesibilidad en la calle Bazán, la ejecución de resaltes para la protección de ciclistas en los cruces.

Eduardo Dolón ha destacado que con esta actuación se permitirá el tráfico conjunto de vehículos y bicicletas, diferenciando la circulación de los mismos, señalizando en la calzada el uso de bicicletas y limitando la velocidad máxima de los vehículos a 30 kilómetros por hora. La longitud de toda esta actuación para crear el carril es de casi 1.500 metros.

El alcalde ha señalado que la sección de la vía se mantiene como en la actualidad, eliminándose únicamente 9 de las 60 plazas de aparcamiento, las cuales se encuentran en las esquinas de la calle Bazán, al tener que ser ampliadas con las denominadas orejetas.

Por último, Eduardo Dolón ha manifestado que antes de las fiestas de Semana Santa 2014 estas obras de creación de carril bici en las calles Bazán y Patricio Pérez estarán totalmente finalizadas y puestas al servicio de todos los ciudadanos.

Subir