elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza un proyecto de coeducación dirigida a los alumnos de 3º de primaria

  • El proyecto ha dado comienzo hoy martes, 3 de de diciembre, en el Colegio Público Cuba, y se va a llevar a cabo en los demás centros escolares de la localidad antes de las vacaciones de Navidad

El concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Ballester, informa que hoy martes, 2 de diciembre, se va a iniciar una actividad de coeducación que se desarrollará en el nivel de Tercero de Primaria de los diferentes centros escolares de Torrevieja. Este proyecto se organiza por parte de INFODONA y las técnicas del Departamento de Bienestar Social e Igualdad, con la colaboración de la Biblioteca Municipal, así como con el profesorado de los distintos colegios de la localidad. El objetivo del mismo es promover la igualdad real entre niños y niñas, habiendo elegido el tema del juego como hilo conductor del proyecto. Bajo el lema “LA MAGIA DE JUGAR NO TIENE SEXO”, se pretende reflexionar con los niños como a través del juego se transmiten valores y también estereotipos sexistas.

Tomás Ballester ha explicado que el juego es una forma de socializar y educar, y precisamente los niños a los que se dirige la campaña dedican su tiempo libre principalmente a jugar. Además, nos encontramos muy cerca de las fiestas navideñas, que es el momento del año en que se adquieren más juguetes. Por ello, se han elegido estas fechas para desarrollar este programa de coeducación, cuyo objetivo primordial es fomentar el juego como proceso de aprendizaje y desarrollo de actitudes, y potenciar el lado positivo de los mismos.

Para el edil de Bienestar Social e Igualdad es fundamental concienciar desde edades tempranas de la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres, ya que es muy importante la socialización de los menores; resaltar que la igualdad no significa que mujeres y hombres sean idénticos, pero sí que la igualdad entre mujeres y hombres es fundamental para poder desarrollarse como personas libres e independientes, compartiendo obligaciones y derechos.

Además, a través del juego se puede aprender a ganar y perder y a resolver conflictos sin utilizar actitudes violentas.

El proyecto ha dado comienzo hoy martes, 3 de de diciembre, en el Colegio Público Cuba, y se va a llevar a cabo en los demás centros escolares de la localidad antes de las vacaciones de Navidad.

Subir