elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobado en Junta de Gobierno local el PRI que ordenará el edificio anexo al ayuntamiento

Aprobado en Junta de Gobierno local el PRI que ordenará el edificio anexo al ayuntamiento
  • En próximas fechas quedará abierto el Plan de Participación Pública, así como el periodo de exposición pública, por lo que el alcalde de Torrevieja invita a la participación activa de la ciudadanía

MÁS FOTOS
Aprobado en Junta de Gobierno local el PRI que ordenará el edificio anexo al ayuntamiento - (foto 2)
Aprobado en Junta de Gobierno local el PRI que ordenará el edificio anexo al ayuntamiento - (foto 3)

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, informa que en la mañana de hoy viernes, 22 de noviembre, ha sido aprobado con carácter inicial en Junta de Gobierno Local, el Plan de Reforma Interior (PRI) que tiene por objeto definir las condiciones de edificación que va a tener el nuevo edificio de servicios municipales junto al Ayuntamiento de Torrevieja. El alcalde ha explicado que la aprobación en Junta de Gobierno de este instrumento de planeamiento, viene motivada por la necesidad de dotar unos parámetros de edificación determinados a la manzana en donde se ubicará este nuevo edificio.

Concretamente se cambia en la fachada que da a la Plaza de la Constitución la tipología edificatoria, pasando de manzana densa a la tipología de edificación singular. Eduardo Dolón ha señalado que este hecho posibilitará que el futuro edificio sea diseñado de una manera más moderna y vanguardista, permitiendo la apertura de nuevos espacios y la creación de nuevos volúmenes, apostando por una edificación de espacios más abiertos.

El alcalde indica que este instrumento posibilita también que el futuro edificio pueda desarrollarse en varias fases, tal y como es el deseo de esta Corporación. En este sentido, ha manifestado que una vez aprobado con carácter definitivo, podrá licitarse la primera fase de acuerdo al programa de necesidades que ha planteado el Departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento.

El alcalde ha informado que, a partir de este momento, se abrirá la exposición pública del proyecto del PRI, así como se pondrá a disposición de toda la sociedad civil el Plan de Participación Pública. Con este proceso se invita a la participación activa de la ciudadanía, con el deseo de que ésta pueda aportar ideas y sugerencias al objeto de enriquecer la propuesta del equipo de Gobierno.

Eduardo Dolón ha señalado que, una vez culminado este proceso el PRI, será sometido a la aprobación definitiva por parte del Pleno de la Corporación municipal, en donde espera conseguir un amplio consenso por parte de todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Torrevieja.

El futuro edificio anexo al Ayuntamiento permitirá ordenar y reagrupar servicios municipales que actualmente se prestan en otras dependencias, consiguiendo así una mejor calidad en el servicio y una optimización de los recursos propios, que redundará en una atención más cercana al ciudadano.

Subir