elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno anuncia la congelación de todos los impuestos para el ejercicio 2014

  • La congelación del IBI y del resto de impuestos municipales producirán una bajada material de la presión fiscal de los ciudadanos

El concejal de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno, Joaquín Albaladejo, ha comparecido en la mañana de hoy para anunciar la congelación de todos los impuestos del Ayuntamiento de Torrevieja para el año 2014. Asimismo, Albaladejo ha informado también que se están desarrollando los trabajos previos que concluirán con una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el ejercicio 2015. Todo ello, manifiesta el edil de Hacienda, refleja la intención del Equipo de Gobierno de trabajar en la dinámica impositiva a la baja que redunde en una mejora económica de los ciudadanos de Torrevieja.

En otro orden de cosas, Joaquín Albaladejo ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de Ordenanzas Fiscales Reguladoras de las Tasas Fiscales, las cuales han sido reajustadas técnicamente al alza en el mismo porcentaje del 0´3%, que es el IPC interanual. De esta forma queda consolidada la bonificación del 50% del coste total de cada una de las tasas municipales, a excepción de las tasas de Aperturas, que se incrementará en un 8´06%, y la de Cementerios que pasará a incrementarse en un 95´52%. Unas subidas que han sido justificadas por el edil de Hacienda como fiel cumplimiento del Plan de Estabilidad Presupuestario aprobado por el Pleno Municipal y que consolida la bonificación del coste de estos servicios al 50%.

Asimismo, Albaladejo ha explicado que se hace necesaria la subida de las tasas de Cementerios, debido a que se ha detectado en el Ayuntamiento el aumento de usuarios procedentes de otros términos municipales limítrofes a Torrevieja, especialmente porque esta tasa, que solamente cubría el 25% del coste total del servicio, era mucho más económica que en los municipios colindantes.

Subir