elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina de Turismo renueva la certificación Q de “Calidad Turística”, otorgada por el Instituto de Calidad Turística Española

La Oficina de Turismo renueva la certificación Q de “Calidad Turística”, otorgada por el Instituto de Calidad Turística Española
  • La Tourist Info Torrevieja, inaugurada en junio del presente año, ha atendido a más de 20.000 visitantes desde su apertura al público

MÁS FOTOS
La Oficina de Turismo renueva la certificación Q de “Calidad Turística”, otorgada por el Instituto de Calidad Turística Española - (foto 2)
La Oficina de Turismo renueva la certificación Q de “Calidad Turística”, otorgada por el Instituto de Calidad Turística Española - (foto 3)

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, informa que la Oficina de Turismo, situada en el Paseo Vista Alegre, ha renovado la Certificación Q de “Calidad Turística” otorgada por el Instituto de Calidad Turística Española. Esta certificación se ha obtenido una vez superada la Auditoria que comprueba el cumplimiento de la Norma UNE/187003/2008 de Calidad para Oficinas de Turismo.

Luis María Pizana ha explicado que como puntos fuertes recogidos en la Auditoria figuran la prestación del servicio de información y acogida, la formación continua del personal, las magníficas instalaciones de la oficina, ubicadas en un lugar privilegiado frente a la bahía del puerto de Torrevieja, y la comunicación de ésta con el sector turístico local.
Tourist Info Torrevieja, inaugurada en junio del presente año, ha atendido a más de 20.000 visitantes desde su apertura al público, siendo uno de los lugares más visitados de la ciudad desde entonces. Por último, el edil de Turismo ha destacado que con esta distinción se premia el esfuerzo de esta área del Ayuntamiento de Torrevieja en mantener el sistema de gestión de calidad en la nueva instalación ubicada en el Paseo Vista Alegre.

UNA OFICINA DE MÁS DE 300 METROS CUADRADOS DE SUPERFICIE CON VISTAS A LA BAHÍA TORRREVEJENSE

De la nueva Oficina de Turismo destacan de manera especial sus vistas sobre la bahía torrevejense y la amplitud de sus instalaciones, incluida su espectacular terraza, contando con una superficie total de más de 300 metros cuadrados. Está dotada de una zona de atención al público, un área de trabajo interno y un amplio almacén, siendo todas las áreas de trabajo diáfanas y permeables entre sí. Asimismo, la Oficina de Turismo está concebida para que el visitante no sólo consulte información sino que además disfrute del propio emplazamiento. Para ello cuenta con dos zonas de descanso: una interior y otra en la terraza desde donde se pueden contemplar las vistas.

Por otra parte, la oficina cuenta con adecuadas tecnologías de comunicación y de información, pudiéndose apoyar los informadores turísticos tanto en el material gráfico tradicional como en tablets de consulta. Se dispone además de pantalla táctil en la fachada, de manera que los usuarios puedan consultar cuando las instalaciones estén cerradas cualquier información que necesiten además de poder tener acceso a la página web www.turismodetorrevieja.com.

El horario de la oficina es de lunes a viernes de 9:00 a 20:30 horas ininterrumpidamente, y sábados de 10:00 a 14:00 horas. Además, la oficina abre en determinados festivos, especialmente durante los puentes.

La Concejalía de Turismo cuenta también con los Puntos de Información Turística situados en los Ayuntamientos de Torrevieja y La Mata, así como también el ubicado en la Playa del Cura abierto en temporada alta. Además del servicio al turista, el personal de la oficina asume el Servicio de Atención al Residente Internacional (OARI) que presta una atención personalizada a aquellos residentes extranjeros que lo demanden.

 

Subir