elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

V Maratón Donación de Sangre en la Unión Musical Torrevejense

V Maratón Donación de Sangre en la Unión Musical Torrevejense
  • El día 1 de noviembre la Unión Musical Torrevejense comenzó las fiestas en honor a Santa Cecilia con un acto solidario como la V Donación de Sangre y el eslogan “Detrás de cada donante hay un héroe”

MÁS FOTOS
V Maratón Donación de Sangre en la Unión Musical Torrevejense  - (foto 2)
V Maratón Donación de Sangre en la Unión Musical Torrevejense  - (foto 3)

Contando con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja, la Unión Musical Torrevejense (UMT) y del Centro de Transfusiones de Alicante; comenzó la jornada de donación de sangre en la sede de la Unión Musical Torrevejense. De esta forma y por quinto año consecutivo se abrían las fiestas en honor a Santa Cecilia patrona de la Música.

En este evento se solicita la colaboración de los donantes de siempre y los posibles nuevos como ya ocurriese en ediciones anteriores. Durante la mañana del viernes 1 de noviembre, dos equipos del Centro de Trasfusiones se desplazaron a la sede de la Unión Musical Torrevejense (UMT). Teniendo en cuenta que se trataba de un puente de tres días de fiesta, fueron numerosas las personas que pasaron para participar de esa forma en el Maratón de Donación de Sangre, que se viene realizando cada año.

La actividad solidaria pretende hacerse eco de una de las necesidades más apremiantes en los hospitales. La iniciativa tuvo desde el principio una excelente acogida entre la familia de la música, quienes interrumpen sus actividades de ensayos, por una jornada eminentemente solidaria. También acudieron miembros de la Asociación ASILA con su presidenta, María Nubia Salazar, que quisieron colaborar con esta iniciativa.

En esta edición fueron cincuenta y seis los donantes que acudieron, siendo siete personas “nuevos donantes”. Los miembros del Centro de Trasfusión de donantes de sangre calificaron de una buena cifra si contamos que se trataba de un largo puente festivo.

Subir