elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I Encuentro Interregional de Familias Lactantes, organizado por Lactatorre

I Encuentro Interregional de Familias Lactantes, organizado por Lactatorre
  • La Dra. Martín-Gil ofrecerá en Torrevieja una charla sobre los primeros días del bebé

MÁS FOTOS
I Encuentro Interregional de Familias Lactantes, organizado por Lactatorre - (foto 2)

El sábado 9 de noviembre, a las 11:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”, con entrada libre, la charla «Los primeros días. Hacia una crianza feliz», que correrá a cargo de la Dra. Rocío Martín-Gil Parra, de Consulta Médica de Lactancia (Murcia). Esta charla se enmarca en el I Encuentro Interregional de Familias Lactantes, organizado por el grupo de apoyo a la lactancia Lactatorre, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja. Dicho encuentro prevé reunir a gran número de familias de las provincias de Alicante y Murcia, en su mayoría vinculadas a los grupos de apoyo a la lactancia materna.

La jornada será inaugurada por la concejal de Sanidad y ONG´s, Mamen Mateo, y comprenderá asimismo una comida de convivencia en el Área Recreativa Municipal Lo Albentosa, junto al Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, y posteriormente una sesión fotográfica bajo el título «La familia de la lactancia», a cargo de Elizabeth Albaladejo y Pedro Víctor Martínez Izquierdo, de EN Fotografía, que captarán la belleza de la lactancia en diferentes entornos naturales de Torrevieja. Los niños serán bienvenidos en todos los actos de la jornada.

«Los primeros días. Hacia una crianza feliz»

La Dra. Martín-Gil intentará resumir en su charla lo que toda madre debe saber sobre lactancia, que se sintetiza en dos conceptos: piel y demanda. Asimismo, hablará sobre la forma de establecer la lactancia de forma satisfactoria, animará a disfrutar de la lactancia y también enseñará a reconocer situaciones en que es necesario pedir ayuda. La Dra. Martín-Gil es Médico Anestesista y Consultora Certificada en Lactancia Materna (IBCLC), además de madre lactante de tres hijas.

Programa del I Encuentro Interregional de Familias Lactantes

11:00 horas: Presentación del Encuentro, a cargo de Mamen Mateo, concejal de Sanidad y ONGs del Ayuntamiento de Torrevieja; Marta Mercader, presidenta del grupo de apoyo a la lactancia materna «Lactatorre»; Dra. Rocío Martín-Gil Parra, Consulta Médica de Lactancia; y Elizabeth Albaladejo y Pedro Víctor Martínez Izquierdo.

11:30 horas: «Los primeros días. Hacia una crianza feliz». Dra. Rocío Martín-Gil Parra. Consulta Médica de Lactancia.

14:00 horas: Comida-convivencia en Área Recreativa Municipal Lo Albentosa, junto Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.

16:00 horas: Sesión fotográfica «La familia de la lactancia». Elizabeth Albaladejo y Pedro Víctor Martínez Izquierdo.

18:00 horas: Clausura.

Subir