elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Marina Internacional ponen en marcha un programa de educación ambiental destinado a los centros escolares

Ayuntamiento y Marina Internacional ponen en marcha un programa de educación ambiental destinado a los centros escolares
    MÁS FOTOS
    Ayuntamiento y Marina Internacional ponen en marcha un programa de educación ambiental destinado a los centros escolares - (foto 2)
    Ayuntamiento y Marina Internacional ponen en marcha un programa de educación ambiental destinado a los centros escolares - (foto 3)
    Ayuntamiento y Marina Internacional ponen en marcha un programa de educación ambiental destinado a los centros escolares - (foto 4)

    El Club Náutico Marina Internacional y el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de sus concejalías de Educación y Medio Ambiente, y con el asesoramiento del Biólogo Municipal Juan Antonio Pujol, ponen en marcha el Programa de Educación Ambiental “Aula del Mar”, destinado a la totalidad de los centros educativos de la localidad.

    El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Educación, Rosario Martínez Chazarra, el edil de Medio Ambiente, Francisco Moreno, el presidente del Club Náutico Marina Internacional, Antonio Luis Dávalos, y su gerente, Trini Pujante, han presentado este programa educativo que en esta primera convocatoria contará con la participación de seis colegios de la localidad: Habaneras, Ciudad del Mar, Inmaculada, Las Culturas, Acequión y La Purísima.

    Grupos de alumnos de dichos centros se desplazarán los viernes 18 y 25 de octubre y 8, 15, 22 y 29 de noviembre, en horario de mañana, hasta el “Aula del Mar” del Club Náutico Marina Internacional. Se prevé la participación en esta primera convocatoria de unos 360 alumnos, en grupos de 60 alumnos por centro escolar, con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años.

    Una vez en el Aula del Mar de Marina Internacional, recibirán una charla formativa por parte de monitores especializados y visitarán el Museo de Historia Natural de Torrevieja, ubicado en el Parque de La Estación, para concluir con un recorrido marítimo en la embarcación “La Tabarquera” para conocer, in situ, los valores ambientales del litoral torrevejense.

    El alcalde de Torrevieja ha agradecido a Marina Internacional su estrecha colaboración en todas las iniciativas educativas que a lo largo de los últimos años está llevando a cabo en beneficio de los escolares de la localidad.

    El Club Náutico Marina Internacional, tras una experiencia piloto en el año 2007, y tras constatar que los centros educativos de Torrevieja y comarca estaban muy interesados en realizar actividades educativas de temática ambiental y marítima, en marzo de 2008 puso en marcha el proyecto Aula del Mar. Una iniciativa que pretende acercar el puerto y el mar a un público joven de una manera distinta y renovadora, con el objetivo de alcanzar un desarrollo compatible con la conservación, el respeto y el disfrute de la naturaleza de manera sostenible en el tiempo.

    Todos estos años, el Club Náutico Marina Internacional ha trabajando activamente para que el “Aula del Mar” y su programa de Educación Ambiental llegase a los centros escolares.

    En reconocimiento a esta labor, el Aula del Mar ha recibido el distintivo de “Centro Azul”, concedido desde hace 2 años por la FEE (Foundation for Environmental Education) y ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).

    El Ayuntamiento de Torrevieja, con su participación activa en el proyecto de Educación Ambiental del Aula del Mar, no hace más que continuar con sus actuaciones de conservación y divulgación del medio litoral, acciones por las que todos los años son otorgadas las Banderas Azules a diferentes playas de la localidad por parte de las mencionadas FEE y ADEAC.

    Con el Programa de Educación Ambiental “Aula del Mar” del Club Náutico Marina Internacional y el Ayuntamiento de Torrevieja, se pretende colaborar con los claustros de profesores de los distintos centros educativos de la localidad, en la importante labor de concienciar y educar en valores ambientales a las próximas generaciones de ciudadanos.

    Subir