elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Paseo Vista Alegre acoge el domingo el 8º Encuentro de Bolillos

  • El alcalde y la concejal de Participación Ciudadana visitarán la muestra de bolillos a las 12:00 horas

El próximo domingo, 6 de octubre, tendrá lugar en la carpa del Paseo Vista Alegre el 8º encuentro de Bolillos, organizado por la Asociación de Vecinos de La Mata y patrocinado por el Ayuntamiento de Torrevieja. A las 10:00 horas se hará la entrega de acreditaciones y a las 10:30 horas tendrá lugar una exhibición de encaje de bolillos y labores. Ya por la tarde se realizará la entrega de detalles y se procederá a la clausura de este octavo Encuentro de Bolillos.

Está prevista la asistencia de encajeras de bolillos de distintos municipios de varias provincias. Se trata de una iniciativa que cada vez tiene mayor importancia y aceptación, ya que se cuentan por decenas las agrupaciones de toda la Comunidad Valenciana así como de otras, como Murcia, Castilla la Mancha, Navarra que se adhieren cada año. A lo largo de la carpa del Paseo Vista Alegre se habilitarán una serie de mesas y mostradores, donde se expondrán los trabajos hechos por ellas mismas para que, el que lo desee, pueda adquirir a un precio módico, muestras de artesanía.

Desde que nació este evento el objetivo es poner en valor esta técnica artesana, que goza de gran tradición en toda España sobre todo entre las mujeres. Para ello, durante el encuentro se realizarán trabajos de encaje de bolillos “in situ”.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Participación Ciudadana, Agustina Esteve, visitarán la muestra de bolillos a las 12:00 horas.

Subir