elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentada la programación de formación para el empleo de la ADL para último trimestre de 2013

Presentada la programación de formación para el empleo de la ADL para último trimestre de 2013

    El concejal de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Torrevieja, José Antonio Sánchez García, acompañado por el técnico de la ADL, Juan Carlos Carmona, ha informado que la Agencia de Desarrollo Local (ADL) va a continuar realizando durante los próximos meses acciones formativas para desempleados con el objetivo de mejorar sus opciones de inserción.

    La formación supone una baza muy importante para protegerse frente al desempleo, representando el instrumento más adecuado para alcanzar la mejora de la empleabilidad de los trabajadores contribuyendo a mejorar su cualificación profesional.

    Sánchez García indica que con esta iniciativa, la Agencia de Desarrollo Local prosigue el camino emprendido en 2011, habiendo formado ya a más de 2.500 trabajadores desempleados, de los cuales 500 han finalizado la acción formativa en este año.

    Para este último trimestre de 2013 se dará continuidad a acciones que han tenido gran aceptación y básicas para la búsqueda de empleo en Torrevieja como: “Alemán Inicial”, e “Inglés”, así como nuevas acciones formativas como: “Peluquería”, “Mantenimiento de Edificios y “Cuidados Básicos a Personas Dependientes”, con las que se pretende dar respuesta a las necesidades formativas detectadas en el municipio.

    La Agencia de Desarrollo Local ahonda en su compromiso de dotar a los desempleados de Torrevieja de las herramientas necesarias para facilitar su inserción. Por este motivo el desarrollo de los cursos tiene un planteamiento práctico, directamente vinculado a la realidad laboral, dando respuesta a las exigencias del mercado de trabajo, y con una perspectiva de futuro.

    Las acciones formativas que se impartirán en el último trimestre de 2013 serán las siguientes:

    -Carné de Manipulador de Alimentos.

    -Inglés Básico.

    -Inglés Avanzado.

    -Alemán. Nivel elemental.

    -Cuidados básicos para personas dependientes.

    -Mantenimiento de edificios.

    -Informática básica.

    -Power Point.

    -Peluquería.

    El número de personas desempleadas a las que va destinadas estas acciones formativas será de 200 aproximadamente, priorizando a aquellos colectivos cuya inserción es más difícil y que precisan de un reciclaje profesional adecuado para mejorar su ocupabilidad. La Concejalía de Fomento y Empleo, a través de la ADL, destinará una cuantía de 9.000 euros para este programa formativo.

    Para inscribirse en estos cursos las personas interesadas deben acudir con su documento de identidad y del DARDE (documento de inscripción en el SERVEF) a la Agencia de Desarrollo Local (ADL), situada en la Avda. Habaneras nº 20 bajo.

    Subir