elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la programación de otoño del CIAJ 2013

    La concejal de juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, ha dado a conocer las actividades programadas para la Programación de Otoño del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ), dirigidas a jóvenes de 14 a 35 años, que darán comienzo el próximo martes 1 de octubre, y que incluye conversaciones en inglés con voluntarios británicos, cinefórum, curso de iniciación al Ruso, curso de monitor de ocio y tiempo libre, curso de monitos de comedor escolar, donaciones de sangre, rutas senderistas, observaciones de eclipses solares, cursos de informáticas, actividades de ocio inclusivo con jóvenes con alguna discapacidad, y como novedad, se celebrará este trimestre de Otoño el primer Festival de Cine de Terror de Torrevieja “Torrerífico”.

    Entre las actividades a desarrollar este próximo trimestre (octubre, noviembre y diciembre), Rosario Martínez ha destacado la continuidad en la programación de los cursos de iniciación al Ruso, demandados cada vez más por los jóvenes, y que se desarrollarán del 23 de octubre al 19 de diciembre en el CIAJ. Asimismo, Martínez Chazarra ha resaltado que se seguirán realizando las actividades de Ocio Inclusivo, que consisten básicamente en salidas periódicas de los voluntarios y voluntarias con alumnos adolescentes con algún tipo de discapacidad para continuar con su integración en nuestra sociedad, mezclándose con chavales de sus mismas edades y compartiendo experiencias propias de sus edades. En concreto, salidas al cine, a conciertos, karaokes, bolera, así como asistir a actividades de la Programación Cultural del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”. En concreto, las salidas se llevarán a cabo los viernes o sábados dependiendo de la actividad, los días 4 y 18 de octubre, 8 y 202 de noviembre, y 7 y 20 de diciembre.

    Como novedad, la Programación de Otoño del CIAJ cuenta con el primer festival de cine de terror de Torrevieja "Torrerífico", con motivo de Halloween y organizado por la Asociación Juvenil La Comarca, que se celebrará el domingo 27 de octubre, en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”, con entrada gratuita, proyectándose películas desde las 11:00 hasta las 00:00 horas.

    En esta I edición de Torrerífico, se proyectarán los siguientes films:

    -Las colinas tienen ojos. (The hills have eyes). Dir: Alexander Aja. Año: 2006

    -Grave Encounters. V.O. Dir: The vicious brothers. Año: 2011.

    -Muñeco diabólico. (Child"s play) Dir: Tom Holland. Año: 1988

    -La cuarta fase. (The 4th kind) Dir: Olatunde Osunsanmi. Año: 2009

    -Amanecer de los muertos (Dawn of the dead). Dir: Zack Snyder. Año: 2004

    -Enterrado (Buried). Dir: Rodrigo Cortés. Año: 2010.

    -30 días de oscuridad. (30 days of nigth) . Dir: David Slade. Año: 2007

    También se proyectará en exclusiva el cortometraje inédito "Acampada", creado por la asociación Juvenil La Comarca y el grupo creativo Little Zombie especialmente para el evento.

    Los interesados en participar pueden informarse e inscribirse en las oficinas del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) sito en el Paseo Marítimo Juan Aparicio, nº 5 ó en alguno de sus canales:

    Teléfono: 965714072

    Web: www.ciaj.es

    Correo: info@ciaj.es

     

     

    Subir