elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Publicada en el BOP la convocatoria del Plan Conjunto de Empleo de las administraciones públicas valencianas

Publicada en el BOP la convocatoria del Plan Conjunto de Empleo de las administraciones públicas valencianas
  • Se subvencionarán las contrataciones que realicen las empresas desde el 13 al 30 de septiembre, en centros de trabajos ubicados en el municipio de Torrevieja

MÁS FOTOS
Publicada en el BOP la convocatoria del Plan Conjunto de Empleo de las administraciones públicas valencianas  - (foto 2)
Publicada en el BOP la convocatoria del Plan Conjunto de Empleo de las administraciones públicas valencianas  - (foto 3)

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Empleo y Fomento, José Antonio Sánchez, y el técnico de la ADL, Juan Carlos Carmona, ha informado que ayer jueves, 12 de septiembre, ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria para el Ayuntamiento de Torrevieja del Plan Conjunto de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas (Generalitat Valenciana, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Torrevieja), que tiene como principal objetivo favorecer la contratación de personas desempleadas del municipio de Torrevieja.

Mediante acuerdo de Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja, en sesión ordinaria del viernes 6 de septiembre, se aprobó para el ejercicio 2013 y por un importe máximo de 312.750 euros, la convocatoria de un programa de ayudas de fomento de empleo dirigido a empresas o entidades que contraten a desempleados del municipio para la prestación de servicios en centros de trabajo ubicados en el municipio de Torrevieja, rigiéndose la citada convocatoria por las “Bases. Plan Conjunto de Empleo Administraciones Públicas Valencianas”, aprobadas por acuerdo de Pleno de fecha 26 de julio de 2013; y se ordenó su publicación en el BOP.

Con independencia de su modalidad contractual y de que puedan tener una mayor duración o jornada, resultarán subvencionables las contrataciones llevadas a cabo por empresas que tengan lugar en 2013 en una fecha posterior a la de la entrada en vigor de la convocatoria que efectúe el Ayuntamiento y, en cualquier caso, formalizados antes del 1 de octubre de 2013, en centros de trabajo radicados en el municipio de Torrevieja. Resultarán subvencionables con una ayuda de 1.125 euros las contrataciones por un periodo de al menos tres meses con una jornada de al menos 25 horas semanales.

Cabe destacar que los destinatarios finales de las ayudas serán las empresas o entidades que contraten a desempleados del municipio, para la prestación de servicios en centros de trabajo radicados en la ciudad de Torrevieja. Asimismo, los trabajadores deberán haber permanecido desempleados e inscritos de forma ininterrumpida como demandantes de empleo en los centros SERVEF de Empleo desde, al menos, el 1 de marzo de 2013.
Cabe resaltar que se subvencionarán las contrataciones de empresas que tengan lugar desde el 13 al 30 de septiembre, en centros de trabajos ubicados en el municipio de Torrevieja.

Las empresas deberán presentar su solicitud en modelo normalizado y documentación anexa ante el Registro General del Ayuntamiento, o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, en el plazo comprendido entre el día 13 de septiembre y el 30 de octubre de 2013.
El importe de la ayuda será abonada por el Ayuntamiento mediante transferencia bancaria a la Empresa, en el plazo aproximado de tres meses desde la presentación de la solicitud de la ayuda.

Con este Plan Conjunto de Empleo el número máximo de contratos subvencionables en la ciudad serán 278, siendo la aportación máxima del Ayuntamiento de Torrevieja a este Plan de 104.533 euros. Eduardo Dolón ha destacado como muy beneficioso para la ciudad que en las bases concretas para Torrevieja se haya incluido que los desempleados a contratar deberán estar empadronados en Torrevieja, y las empresas contratantes también deberán estar radicadas en el municipio. Por último, el alcalde de Torrevieja ha valorado muy positivamente este nuevo plan de empleo conjunto entre las tres administraciones públicas, especialmente porque el convenio comprende un periodo de tres años, además de que comenzará en este último trimestre del año 2013, una vez haya finalizado la temporada estival, momento en el que disminuyen las contrataciones de trabajadores.
Por último, Eduardo Dolón ha informado que este próximo lunes 16 de septiembre, a las 16:30 horas, en el Palacio de la Música, junto con el concejal de Empleo y Fomento y el técnico de la ADL, informarán al tejido empresarial y comercial de Torrevieja de este Plan Conjunto de Empleo.

Subir