elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña "la suma del esfuerzo de todos significa ayuda" logra recaudar más de 300 kilos de alimentos

La campaña "la suma del esfuerzo de todos significa ayuda" logra recaudar más de 300 kilos de alimentos
  • Desde el pasado mes de junio el Hospital de Torrevieja ha recolectado alimentos destinados a familias con carencia de recursos

  • En los próximos días, representantes del centro torrevejense harán entrega de los alimentos a asociaciones y colectivos locales

El pasado mes de junio el Departamento de Salud de Torrevieja puso en marcha una campaña solidaria de recogida de alimentos cuya finalización ha dejado más de 300 kilos de productos alimentarios no perecederos, donados por los pacientes y profesionales del Departamento durante los meses de junio, julio y agosto.

Los profesionales del Departamento han desarrollado esta campaña solidaria orientada a contribuir en la cobertura de las necesidades básicas de familias con pocos recursos. Así, en los próximos días, representantes del centro torrevejense harán entrega de los alimentos a asociaciones y colectivos locales.

Estos organismos serán los encargados de vehiculizar la ayuda hasta aquellas familias que más lo necesiten, tal y como han hecho en otras campañas desarrolladas por el mismo departamento. Los colectivos se encargará de la distribución de los alimentos entre el censo de familias con carencia de recursos. Los alimentos, una vez clasificados por categorías y grupos objetivo de destino, serán entregados de manera directa a aquellos núcleos familiares con este tipo de necesidades.

La implicación de los pacientes y profesionales del centro con esta necesidad representa toda una muestra de solidaridad que ha permitido recolectar alimentos no perecederos de todo tipo tales como legumbres, conservas, aceite, pasta, arroz, leche y otros productos necesarios para poder desarrollar una alimentación saludable, capaces, por lo tanto, de mejorar la calidad de vida de las familias destinarias.

Subir